La Chef Martha Ortiz es conocida por su exquisitez en todo lo que hace. Su restaurante «Filigrana» es un spot muy especial con sinfín de detalles que te van sorprendiendo poco a poco en cada momento de tu visita.
Su gran trayectoria la ha hecho definir un sello muy especial que se ha vuelto representativo de su trabajo. Al ver el lugar podríamos fácilmente reconocer que es obra de Martha Ortiz combinando sensibilidad, feminidad y mucho talento.
Este restaurante-panadería ofrece una experiencia culinaria única para los paladares mexicanos, dándole un twist a los platillos que ya conocen de su gastronomía típica, pero sorprendiendo a los paladares extranjeros que prueban algo nuevo y buscan descubrir más de la propuesta de la Chef.
El espacio es muy romántico, pequeño, acogedor y bien decorado. Resaltan los colores en contraste, predomina el color verde vibrante, la madera y el morado, además de un árbol dentro del lugar y un imponente mural del maestro Rafael Cauduro con una mujer subiendo escaleras sin ropa. Poder, feminidad y decisión representan.
La panadería es el lugar del pecado de cualquier fanático del de pan dulce. Tienen una gran variedad de delicias como puerquitos de piloncillo, mariposas de pan de pueblo, chinos con papeles multicolores, donas hermosamente adornadas y conchas muy al estilo Yayoi Kusama.
Los mensajes de empoderamiento femenino continúan con sus platillos llenos de carácter mexicano. Han incorporado un nuevo menú que se convertirá en memorable desde el primer bocado:
- Chilaquiles con salsa de tomate aramillo, chile güero, crema de rancho y queso holandés.
- Gordita de lengua guisada con ensalada al orégano y confenti de hoja santa.
- Quesadilla abierta con festín de quesos, quelites, elote tierno, miel y trufas.
- Fideo seco con adobo a la canela, espuma de queso y juliana despeinada de chile pasilla.
- Torta ahogada con panceta de cerdo y sus dos salsas: picante y muy picante.
- Tradicionales carnitas cocinadas a fuego lento con vaina de vainilla y sus guarniciones clásicas.
- Feria de nieves y helados con su carrusel de galletas de animalitos hechas en casa (son hermosas y coloridas).
Además, la mixología tiene también mucho que decir y detalles por descubrir, el personal de servicio puede orientarte para elegir la bebida que queda mejor para maridar tu platillo. El lugar es cálido, perfecto para una cita romántica pues al caer la noche las mesas son adornadas con un par de velas altas. A la vez es sofisticado y con mucha propuesta.
Observa todo, hay muchos secretos escondidos por el lugar. En lo personal me encantaron los platos, eligen modelos especiales, divertidos y con colores brillantes para cada uno de los platillos; ¡se ven espectaculares! La Chef Martha Ortiz está presente en todos los procesos de su cocina y se nota, podemos ver reflejada su personalidad en cada rincón del hermoso Filigrana.
Dirección: Av. Veracruz 62, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
Teléfono: 55 4398 3137
Página Web: Filigrana