Drinks

Las fiestas de la Vendimia más importantes que tienes que vivir este 2019

La más grande celebración del vino viene al final del verano, cuando inician las cosechas del viñedo. Las famosas Fiestas de la Vendimia, son una importantísima tradición que, como buenos productores de vino, en México no dejamos de celebrar.

Lee también: Festivales gastronómicos en México que no te puedes perder lo que resta del año

Si estás pensando en conocer alguno de estos eventos, te decimos cuáles son los más importantes del país para que puedas aprender sobre el tema. Es justo como lo imaginas: recoger uvas, pisarlas, beber vino, comer de todo, cantar y bailar. ¿A cuál de estas asistirás?

Tierra Adentro – Zacatecas

Este año, Vinos Tierra Adentro tira la casa por la ventana para celebrar su cosecha del año. Tendrán como invitada a Ana Torroja, la Banda Sinfónica de Zacatecas, entre otros. Vive un grande festival para disfrutar del vino y la comida en este lugar.

Para más información, da clic aquí.

L.A. Cetto – Baja California

Viaja a Baja California a vivir esta celebración en uno de los viñedos más importantes de nuestro país. En este evento, que arranca con una misa y bendición, podrás participar en el pisado de uvas, habrá evento taurino y hasta pirotecnia.

Para más información, da clic aquí.

Lee también: Este es el club de vino más relajado de la Ciudad

Freixnet – Querétaro

Otro magno evento que no te decepcionará. Aquí podrás vivir la experiencia de las fiestas desde la recolección de las uvas y su bendición, hasta un gran show, que incluye a Gloria Trevi.

Para más información, da clic aquí.

Monte Xanic – Baja California

Vive las fiestas tradicionales en Monte Xanic, casa de varios vinos mexicanos premiados en todo el mundo. Daniel Boaventura será la estrella para el entretenimiento de esta noche.

Para más información, da clic aquí.

Lee también: 4 bodegas de vino que tienes que conocer en Bingen, Alemania

Cuna de Tierra – Guanajuato

Cuna de Tierra es la primer vinícola de Guanajuato. Ubicada en Dolores Hidalgo, este precioso lugar te hará sentir en Europa. Aquí podrás vivir pisa de uva, música en vivo y buffet con grandes restaurantes se unen para celebrar el inicio de la cosecha.

Para más información, da clic aquí.

Las Pudencianas – Parras de la Fuente, Coahuila

Las Pudencianas es un rancho vitivinícola en la cuna del vino mexicano, Parras, en Coahuila, que produce vino boutique artesanal. En su tradicional fiesta, donde se celebra un año más de cosecha de la uva, habrá música, comida, maridaje, catas, barra libre, pisado de la uva, matachines, su especial taller en donde podrás crear tu propio vino y muchas sorpresas más.

Para más información, da click aquí.