See

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán!

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán!

Estos espacios se encargan de llevar la primavera en todo su esplendor directo a las ciudades. Con impresionantes tapetes, esculturas y estructuras llenas de miles de flores de colores encantan a miles de visitante que disfrutan de festivales que conjugan naturaleza y color.

Lee también: La guía infalible para saber el significado de las flores

Por lo tanto, si eres un verdadero fanático de las las flores en todas su especies y formas, no pierdas la oportunidad de viajar para admirarlos de cerca. Checa cuáles son algunos de los mejores en todo el mundo y agéndalos para tu próxima visita. Las fotos quedarán increíbles.

 

 

Festival Flores y Jardines – CDMX

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-1-300x203

Lo pusimos como el primero en nuestra lista pues es el más cercano, no por eso deja de ser impresionante. Nuestro país cuenta con una inmensa riqueza natural y una gran tradición botánica por lo que expertos y apasionados saben perfectamente como lograr llenar la ciudad de colores además de crear actividades/talleres con flores y plantas que acerquen a cualquier visitante al contacto con la naturaleza. Aunque su primera edición apenas fue en el 2017, FYJA busca colocar año con año la presencia de México en los Festivales de Flores de todo el mundo.

Sitio web: FYJA

 

Chelsea Flower Show – Chelsea, Londres

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-2-300x203

Si te consideras amante de las flores este festival realmente es uno de los imperdibles, pues probablemente sea el más famoso del mundo por sus diseños llenos de flores y colores. Cada año 4 hectáreas y medio de terreno del Hospital Real de Chelsea se convierten en increíbles jardines de exhibición que te dejarán maravillado. Las últimas tendencias en jardinería las encontrarás aquí, debes saber que más de 150 mil personas visitan este lugar por lo que tus entradas debes adquirirlas con antelación.

Sitio web: RHS Chelsea Flower Show

 

Fiesta de las Flores – Girona, España

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-3-300x203

El evento nació desde 1954 y todos los años en el mes de mayo se celebra el “Temps de Flors” la cual es una exposición en dónde las calles y edificios del casco antiguo de la ciudad de Girona se llenan (lógicamente) de flores durante una semana para que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de sus colores y belleza. Es muy posible que además disfrutes de música en vivo y la propuesta gastronómica de este lugar.

Sitio web: Girona Temps de Flors

 

Lee también: Decora tu workspace con estas flores que durarán más de una semana

 

Flower Carpet – Bruselas, Bélgica

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-4-300x203

Como su nombre lo indica, se trata de una alfombra hecha con cientos de miles de begonias. La Grand Place de Bruselas se cubre casi totalmente con este Flower Carpet que tiene un diseño de tema específico. El proceso se lleva a cabo minuciosamente por cientos de voluntarios desde 1986, a diferencia de los otros festivales mencionados este se lleva a cabo cada dos años en el mes de agosto y tiene una duración de cuatro días.

Sitio web: Flower Carpet

 

Feria de las Flores – Medellín, Colombia

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-5-300x203

Se trata de uno de los principales festivales de flores en el mundo. Es organizado por el gobierno de Medellín y se creó desde 1957 con el motivo de festejar a la Virgen María pero continúa celebrándose año con año durante el mes de agosto. El evento icónico de este festival es el Desfile de Silleteros en el que la gente lleva elaborados arreglos florales en la espalda en representación del final de la esclavitud. También hay un desfile internacional de las flores, desfile automovilístico y la exposición de orquídeas.

Sitio web: Feria de las Flores Medellín

 

Festival de la Flor – Chiang Mai, Tailandia

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-6-300x203

Organizado por la ciudad de Chiang Mai en Tailandia en el primer fin de semana de febrero, el Festival de Chiang Mai es una de las celebraciones más coloridas en todo el mundo. El festival es reconocido por su especial atención en la rosa de Damasco, una variedad de rosa nativa de la ciudad, pero también presentan numerosas especies de orquídeas, crisantemos y otras hermosas flores. Por supuesto hay un desfile de flores que consiste en carrozas adornadas, danza tradicional y música en vivo.

Sitio web: Chiang Mai Flower Festival

 

Lee también: ¿Amante de las flores? Sigue estas cuentas de Instagram

 

Canadian Tulip Festival – Canadá

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-7-300x203

Este es considerado el festival de tulipanes más grande del mundo, más de medio millón de visitantes asiste año con año. Desde 1953 se celebra en el mes de mayo en su ciudad capital: Ottawa. Su origen se debe al regalo de 100.000 bulbos de tulipanes de la Princesa Juliana de los Países Bajos a Ottawa, en agradecimiento por proteger a la familia real holandesa en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial. Se organizan grandes exhibiciones de tulipanes en el Commissioners Park y a las orillas del Canal Rideau durante el festival, además de sus conferencias, conciertos de música y exhibiciones de cocina.

Sitio web: Canadian Tulip Festival

 

Rose Parade – Pasadena, California

¡Visita estos festivales de flores alrededor del mundo que te encantarán! - festivales-de-flores-en-el-mundo-8-300x203

El Rose Parade se celebra todos los años en Pasadena, California. Su historia comenzó en el día de Año Nuevo de 1890. Aquí es posible ver a miles de personas que llenan las calles para ver el alegórico y extravagante desfile, lleno de carrozas adornadas con cientos y cientos de rosas. De igual forma, hay espectáculos de música y diversos concursos que forman parte del festival.

Sitio web: Rose Parade