Tenemos todos los detalles sobre: «De México a Andaz Volumen IV»

Siempre se agradece tener festivales gastronómicos en los que las personas puedan conocer mejor la comida local, ya sean extranjeros o personas del mismo país que no estén tan adentrados en la comida. Por eso, “De México a Andaz Volumen IV» regresa en un festival que promete celebrar la gastronomía, cultura y los vinos de un fascinante estado: Baja California. Te contamos todo lo que tienes que saber para vivir una aventura llena de sorpresas.

Ahora sí, la cuenta regresiva ha comenzado, ya falta muy poco para que personas de todo el mundo puedan vivir una experiencia muy especial en Andaz Mayakoba, el exclusivo resort ubicado en las orillas del Caribe Mexicano. Con “De México a Andaz”, que en su cuarta edición tendrá como región invitada a Baja California, embajadora de una gastronomía exquisita y cuna de algunos de los mejores vinos mexicanos con reconocimiento internacional para empoderar el consumo local y las buenas causas sociales en un mismo festival.

Este 2022, “De México a Andaz” tendrá presente a ECM de Vinos, LIVEK Food Service y el movimiento Pesca con Futuro, aliados de Andaz Mayakoba en esta aventura que contará con la participación de Javier Plascencia como chef invitado, la visión de la enóloga Lulú Martínez Ojeda y Lauren Plascencia, quien será la sommelier invitada. Toda una experiencia para que se pueda vivir el sabor de Baja California de manos de los mejores.

Aunque no solo eso, también se tendrá la presencia del artista invitado, Alonso Delgadillo, originario de Tijuana, quien intervendrá una parte de Andaz Mayakoba, justo en la alberca del resort con una propuesta creativa que tratará de unir los dos ecosistemas de las penínsulas en una misma obra. Es muy interesante esto ya que para elegirlo nos platicaron que fue una decisión basado en ver los colores que usa para sus obras ya que eran muy similares a las que ya existían en Andaz. ¡Se nota el amor que le pusieron y como cuidaron hasta el detalle más pequeño!

Al hablar con Miguel Gómez, Chef Ejecutivo del hotel, nos comentó que para ellos era buscar algo muy importante que representará a México, representando, motivando y promoviendo el estado de Baja California. Siempre siguiendo con el ritmo que llevaban de otras ediciones pasadas, trayendo comida de Baja California a Quintana Roo con Javier Plascencia para mostrar un toque especial muy local en el que se ayude a comunidades y proveedores con un mix de cocina en el que se pueden esperar chefs y gente contentos.

Al preguntarle del platillo con causa nos compartió lo siguiente: «No me gusta hacer esto de cenas de una noche, son espectaculares pero creo que la gente se olvida de todo. Era pensar cómo hacer que este evento tenga una flama viva hasta que haya otro evento. Así que se nos ocurrió ayudar a una beneficencia pero con algo diferente. ¿Qué hicimos? buscamos una casa de niñas sin estudios, a lo que se nos ocurrió dejar un platillo por los siguientes tres meses de los chefs que vengan y al comprarlo, este dinero total se va para las niñas de Oaxaca y hemos tenido clientes que lo ven, conocen todo y lo pagan sin consumirlo solo por ayudar, Es realmente increíble, vamos poco a poco»

Para la selección se queda el platillo que más les gustan a los clientes a veces uno o dos de los favoritos por lo que no solo ese fin de semana podrás disfrutar de un gran platillo con causa. Todo acompañado de un maridaje delicioso que haga clic con cada una de las propuestas del chef para poner en alto el sabor de Baja California.

Sumando a esto con los invitados especiales que estarán haciendo de este fin de semana único, tendrá fecha del 29 de abril al 1 de mayo, de ahí estará tres meses el platillo favorito con una función especial de ser un «platillo con causa». Así que no querrás quedarte sin la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Para mayor información consulta su página web dando clic aquí.