Hanami Sakura: La celebración de primavera que amarás en Yoshimi

La floración de los cerezos ha llegado a Japón para darle la bienvenida a la primavera, hace que sea una de las mejores estaciones del año para viajar a Japón y ver florecer una de las más hermosas flores del mundo. En Yoshimi lo tienen muy claro, por eso, han planeado una celebración muy especial para que desde México puedas celebrar con un menú especial y una vista espectacular mientras le das la bienvenida al Hanami Sakura.

Comenzando por recordar que desde la llegada la llegada de la chef Miriam Moriyama a Yoshimi ubicado en el Hyatt Regency Mexico City se ha convertido en todo un cambio para bien. No es que antes no fuera rica la comida pero se nota el estilo de la chef en cada platillo, buscando mostrar un poco de todo lo que ha aprendido alrededor del mundo en los diferentes lugares donde ha estado.

Aunque si quieres un poco más de contexto sobre la festividad de Hanami Sakura, es hablar de algo totalmente ancestral. Va dedicada a la admiración de las flores de sakura en donde los japoneses se
reencuentran con la naturaleza en su máximo esplendor, mientras disfrutan de la gastronomía y muchos extranjeros han adquirido una total admiración por lo bello que es.

En su simbolismo está ligado a la siembra del arroz y es uno de los momentos más esperados del año, desde la isla de Okinawa y hasta Hokkaido, pasando por Tokio, donde sus pobladores se reúnen en el parque Ueno, o en Kioto, en el delta del río Kamo.

Ahora conociendo el contexto, seguro que será más fácil de entender un poco de la finalidad que tiene esta festividad en Yoshimi para que las personas conecten con Japón a través de su gastronomía. Para lograrlo, la chef retoma el método del robatayaki, o parrilla al carbón, algo muy común en la comida asiática.

En ella, los platillos van cocinados a las brasas en el jardín zen del restaurante, un área privada y al aire libre que brinda invita un paisaje único con un muro de bambú y la arena de mármol blanco, dispuesta en patrones ondulantes en torno de sus islas de rocas que evocan el mar, reinterpretando el concepto Karesansui.

En el menú propuesto por la chef, comienza con cinco tipos de brochetas, con ingredientes de mar y tierra, aunque nuestra favorita fue la yakitori que es de carne de pollo a la parrilla con cebollín y salsa teriyaki. Seguido por el tsukune, o albóndigas en la salsa de ume shisho, a base de shisho, hierbas aromáticas y ciruelas encurtidas.

El Gyu robatayaki y el buta bara son dos opciones de carne, la primera con lomo de res y salsa ninniku. Aunque si quieres apostar más por la parte marina, los Ebi robatayaki, de cola de camarón, asados en su punto exacto serán la perdición. Aunque si eres de las personas que no se llenan tan fácil, la chef propone acompañar las brochetas con yaki onigiri, triángulos de arroz grillados con miso y otras especialidades de la carta habitual de Yoshimi.

Así que no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de un menú muy especial con un spot bellísimo para fotos. El menú especial de Hanami Sakura estará disponible a partir del 25 de marzo y hasta el 25 de junio únicamente los viernes y sábados.