8 cosas para disfrutar tu experiencia en el festival del terror de Six Flags

Como cada año, Six Flags México nos sorprende con su temporada de espantos en el festival del terror, lamentablemente el 2020 no tuvimos festival por las medidas sanitarias que impedían que las personas estuvieran en lugares con mucha gente. Este 2021, luego de una gran espera, al fin regresa el Festival del Terror con nuevas Atracciones de Terror, nuevos espectáculos, nuevas zonas de espanto y mucho más. Este año, se han concentrado seres malignos y entes expulsados de las peores pesadillas para darle una experiencia muy diferente a todos los visitantes que se atrevan a desafiarlos pero siempre cuidando de ti con todas las medidas sanitarias correspondientes para que sea una gran experiencia.

Tomando en cuenta que el Festival del Terror se llevará a cabo del 14 de septiembre al 15 de noviembre para que nadie se pierda la oportunidad de divertirse. De día, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y actividades diseñadas para toda la familia, además de que el parque contará con deliciosos snacks y bebidas temáticas de temporada y souvenirs de edición limitada. Por la noche, 10 atracciones de terror, 5 de ellas nunca antes vistas, nuevos espectáculos tematizados para interactuar con los visitantes, escalofriantes Zonas de Espanto y juegos mecánicos que operarán durante toda la visita. ¡Aquí te compartimos algunos consejos para disfrutar tu experiencia a lo grande!

Horarios

¿Los juegos mecánicos también operan hasta las 12 pm? La respuesta es dependiendo del juego, en el parque se irá avisando que juegos permanecen abiertos o los que están próximos a cerrar para que disfrutes todo el tiempo posible. Debes de tomar en cuenta que a partir de las 17:00 hrs queda prohibido transitar carriolas por las zonas de espantos. Mientras que a partir de las 20:00 hrs se activan las zonas de espantos para que disfrutes de unos buenos sustos o en dado caso de que vayas con pequeños, mejor los evites.

¿Cómo vestir?

Al ser temporada de lluvia es recomendable ir bien abrigado, de preferencia con impermeable para que no termines mojado por la lluvia. Aunque es ideal llevar los menos objetos posibles, mil veces una cangurera ya que las bolsas no se permiten en los juegos o atracciones de terror. Puedes optar ir por capas de menos a más para que puedas quitarte los abrigos si no tienes tanto frío. Solo toma en cuenta que tendrías que guardarlos en los lockers que hay en todo el parque. Otra recomendación es darse una vuelta por las tiendas del parque, tienen productos de temporada como playeras y cubrebocas que seguro irían muy acorde para el día.

Evita ir con niños pequeños

Es importante que consideres muy bien si vale la pena ir con pequeños o no, esto se debe a que las 10 atracciones de terror extremas del Festival del Terror son tan aterradoras que NO se recomiendan a niños menores de 13 años o con problemas cardíacos. Así mismo al no permitirse el uso de carriolas en la noche, hace que sea más complicado andar con los pequeños por el parque en esta temporada del año. Si son miedosos no lo recomendamos, solo es para los más valientes.

Medidas sanitarias

Empezando con que para poder acceder al parque se requiere una reservación online, tengas pase anual o no, esto para llevar un mayor control de cuanta gente entra y sale del parque para evitar pasar el aforo permitido. Six Flags México seguirá operando con su Plan de Salud y Seguridad que protege a los visitantes y colaboradores a la exposición del COVID-19. Todo gracias a la sana distancia, desinfección, señalización y comunicación a fin de mantener una experiencia segura de todos. Además que cada casa es desinfectada cada media hora para mayor seguridad de los visitantes.

¿Qué no hacer?

Es simple, evita tomarte fotos con el talento del festival del terror invadiendo su distancia o haciendo que ellos agarren tu celular para tomar la selfie. Siempre actuando con respeto. Está prohibido grabar y tomar foto dentro de las atracciones por lo que evita ser regañado y no lo hagas. Tampoco se puede comer en cualquier parte del parque, para hacerlo tienes que respetar la zona de comida para evitar que las personas puedan arriesgarse. Evita quitarte el cubrebocas, es obligatorio su uso todo el tiempo y a disfrutar.

Se recomienda ir con amigos

Considera ir con un grupo grande de amigos o familiares, esto es porque si vas solo, vas a entrar solo a las atracciones y será menos divertido. Aquí no entrarás con desconocidos, solo con tu grupo de amigos para mayor seguridad tuya y de las personas que vayan. Depende de ti si quieres ir solo o divertirte con tus amigos durante el festival además de que será más sencillo que entre ustedes se tomen fotos a que un desconocido agarre su celular.

¿Qué hay de nuevo?

Este año regresan 5 casas de las más queridas en años anteriores y 5 nuevas atracciones que están diseñadas para despertar la ansiedad y sensación de escalofríos hasta del más valiente. Empezando con La Prisión, Licántropos, Poseídos, Las Fobias y El Portal. Aunque si nos lo preguntas, nuestra casa favorita sigue siendo Escape Zombie.

Descarga la app

Para aprovechar el tiempo al máximo, descarga la app para saber en qué parte del parque se encuentra cada casa y no perder tiempo. Será mucho más sencillo a si andas buscando al azar. Así mismo te recomendamos empezar de adentro hacia afuera para que encuentres menos gente en cada casa. Hará toda la diferencia para que te de tiempo de entrar a las 10 casas sin andar corriendo a último momento.