Gourmet

Llega la 10ª edición del Festival de Chocolate en Villahermosa, Tabasco

Desde hace 10 años, Tabasco creó el Festival del Chocolate, cosa que no nos extraña pues el estado es conocido como la tierra del cacao, la semilla que transformada en chocolate conquistó al mundo entero.

Desde que los Olmecas domesticaron las selvas de Tabasco y comenzaron a producir cacao, este funcionó como ofrenda, alimento y moneda. Actualmente, Tabasco es el mayor productor de chocolate en México y cuenta con la mayor superficie nacional de cultivo de cacao.

Para celebrar una vez más este maravilloso regalo de la tierra, llega la 10ª edición del Festival de Chocolate en Villahermosa, Tabasco. Durante los días 20 al 24 de noviembre de 2019, la nave 3 del Parque Tabasco se llenará de distintas actividades para todas las edades que resaltan su importancia, aroma y sabor. En esta edición, además de rendir tributo al cacao, buscan impulsar con fuerza, el comercio justo.

Encontrarás catas, pláticas, degustaciones, música, exposiciones, esculturas de chocolate, arte de cacao y chocolate, juegos, fotografías y pinturas temáticas, dibujo infantil, talleres y conferencias alusivas, obviamente, al chocolate.

Además contarán con la presencia de Paulina Abascal, la mejor chef pastelera de México; el chef español David del Nuevo, quien sobresale con la cocina clásica española; Gaby Ruíz afamada Tabasqueña que fue reconocida como la mejor Chef de México en 2018, David Castro, Naty Toledo, Amparo Torres, entre otros chefs locales e internacionales para compartirnos sus conocimientos y pasión por el chocolate.

Consulta más información al dar clic aquí.