Palabras prohibidas en Facebook que podrían cerrar tu cuenta

Facebook tiene algunas restricciones en sus normas comunitarias que podrían hacer que te cierren la cuenta. La red social y en general todo Meta buscan crear espacios seguros para todos, desde los más pequeños hasta los más viejos, con todos los gustos, ideas, personalidades, experiencias y más. Han creado una lista de normas comunitarias para el buen funcionamiento de su plataforma y han afinado tanto el algoritmo que es capaz de detectar si se irrumpe.

Palabras que no debes publicar en Facebook

Facebook ha creado un listado público con sus normas reglas donde podemos revisar con detenimiento qué es lo que no quiere que publiquemos. Consúltalas aquí: Normas Comunitarias de Facebook.

Buscan que sus más de dos mil millones de personas con perfil de Facebook puedan navegar libremente, compartir sus experiencias, estar conectados con familiares, amigos y crear comunidades no importa en qué país estén, cuál sea su cultura, preferencia política, religión y más.

Tienen cuatro valores que se toman muy en serio para que se sigan al pie de la letra: autenticidad, seguridad, privacidad y dignidad.

Palabras prohibidas en Facebook que podrían cerrar tu cuenta - facebook-edited

Violencia e incitación

Facebook tiene prohibido cualquier tipo de violencia o que inciten a ella. No permite que los personajes u organizaciones conocidas como peligrosas tengan perfiles, así como que alguien más hable de ellos. Tampoco permite la organización de actos dañinos ni la promoción de delincuencia.

Elimina la publicación de armas de fuego, drogas, fármacos cuyo propósito sea comprar, vender o intercambiar, así como intentar donar o regalarlos. La compra, venta, intercambio, donación o regalo de especies en peligro de extinción o partes de estas. Tampoco el contenido de caza está permitido.

Sangre, alcohol y tabaco son tres cosas que no están permitidas en Facebook, con algunas excepciones como si lo publica una entidad física legítima incluidas tiendas minoristas, sitios web o marcas.

Productos o materiales peligrosos que incluyen productos milagrosos para bajar de peso. Se permitirá el contenido si se determina que es satírico.

Seguridad

Está prohibido el contenido de suicidio, autolesiones y trastornos alimenticios, explotación sexual, maltrato y desnudos de menores, explotación sexual de adultos, bullying y acoso, explotación de personas e infracciones de privacidad.

Contenido cuestionable

Lenguaje que incita al odio; es decir, cuando una persona se puede sentir atacada por cómo es. Lo definen como un ataque directo a las personas, y no a los conceptos ni a las instituciones, en función a lo que denominan como «características protegidas»: raza, etnia, nacionalidad, discapacidad, religión, casta, orientación sexual, sexo, identidad de género y enfermedad grave.

Palabras prohibidas en Facebook que podrían cerrar tu cuenta - facebook-1-edited

Incluye declaraciones de inferioridad, estereotipos, expresiones de desprecio, repulsión o rechazo, insultos, o incitaciones de exclusión o segregación. También protegen a los refugiados, migrantes, inmigrantes aunque sí está permitido hablar con mucho cuidado sobre las políticas de inmigración.

Sancionará generalizaciones que denotan inferioridad (tanto de forma escrita como visual) como las relacionadas con la higiene, por ejemplo «mugriento», «sucio», «apestoso», la apariencia física, por ejemplo «feo» u «horrible», capacidad intelectual como «tonto» o «idiota», educación como «inculto» o «analfabeta», salud mental como «loco» o «demente.

De igual manera restringen rasgos de la personalidad que se consideran negativos culturalmente, por ejemplo, «cobarde», «arrogante» y «mentiroso». Hay muchas palabras más que puedes consultar AQUÍ.

Integridad y Autenticidad

Integridad de la cuenta e identidad auténtica. Sancionará si se suplanta la identidad de otras personas, hay mucho spam, eres menor de 13 años o se representan personas u organizaciones peligrosas. Tampoco permite el comportamiento no auténtico y la información errónea (fake news).

De igual manera las cuentas conmemorativas están restringidas por el mal uso detectado. Cuando una persona fallece, sus familiares y amigos pueden solicitar que conviertan su cuenta de Facebook en conmemorativa, una vez realizado el cambio la frase «En memoria de» aparece arriba del nombre en el perfil de la persona, para recordar que la cuenta ahora es un sitio de homenaje y protegerla de intentos de inicio de sesión y actividades fraudulentas.

Si ves algo en Facebook que no se adhiere a las Normas comunitarias, usa los enlaces para reportar que se encuentran cerca del contenido.