Conoce los lentes inteligentes de Ray-Ban y Facebook

Hace algunos años Google presentó el prototipo de Google Glass, la revolucionaria manera de interactuar con Internet. La respuesta fue mixta y al final el producto pensado para el público en general se transformó en una herramienta para sectores especializados. Con el paso del tiempo otras empresas han buscado hacer de los smart glasses algo llamativo para el público y poco a poco la gente los ha ido aceptando, pero ahora parece que Facebook es quien dará el gran salto para convertirlos en un accesorio indispensable como un smartphone o un smartwatch.

Facebook y Ray-Ban se han unido para crear los primeros lentes inteligentes que pueden grabar y tomar fotos, escuchar música y hasta recibir llamadas para que siempre estés conectado de alguna manera a internet, pero también al mundo que te rodea.

Ray-Ban Stories son los lentes que vendrán en 20 estilos distintos y se empareja con la nueva aplicación Facebook View, para que puedas compartir fácilmente tu punto de vista, historias y recuerdos con amigos y seguidores de redes sociales. La aplicación Facebook View en Android e iOS hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones en tu teléfono. Lo mejor es que no sólo lo hará con Facebook e Instagram, también podrás subir contenido a Twitter, TikTok, Snapchat y muchas más plataformas.

Desde actividades cotidianas como andar en bicicleta hasta ir a tu festival de música favorito,  las cámaras duales integradas de 5 MP de Ray-Ban Stories permiten capturar momentos espontáneos mientras suceden, desde un punto de vista único y en primera persona. Puedes capturar fácilmente el mundo como lo ves, tomar fotos y grabar hasta 30 segundos de video usando el botón o el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook. Una luz LED de captura que es parte integral del diseño, se enciende para que las personas a tu alrededor sepan que estás sacando fotos o grabando.

Los altavoces de oído abierto optimizados están integrados, y la matriz de audio de tres micrófonos de Ray-Ban Stories ofrece una transmisión de voz y sonido más rico para llamadas y videos. La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados.

Ray-Ban Stories está disponible en 20 modelos distintos, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban – Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor – y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado, para que puedas elegir el estilo que más te convenga. Lo mejor es que su precio comenzará desde los $299 dólares. Aunque aún no llegará a México y Latinoamérica, los anteojos inteligentes están disponibles en la tienda online y en tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.