Tech

¡Facebook ya no será tan estricto con los derechos de la música!

¡Facebook ya no será tan estricto con los derechos de la música!

Los usuarios podremos volver a agregar canciones a los videos personales y la industria de la música tendrá una nueva forma de poder generar ganancias. Dos mil millones de nuevas fuentes de ingresos se abrieron para la industria de la música en forma gracias a la base de usuarios de Facebook, que anunció el lanzamiento de varias características de música oficiales en su plataforma

¡Facebook ya no será tan estricto con los derechos de la música! - musica2

Ahora los usuarios en países elegidos podrán agregar canciones a los videos que compartan, además tendrán la opción llamada “Lip Sync Live”, obvio con lo que podrás cantar en vivo. El objetivo es que lo países piloto lo prueben y después se lleve a otras fronteras donde Facebook tiene mucha presencia.

Lee también: ¿Cómo lidiar con el fomo que crean las redes sociales?

Estas características estaban entre los rumores de actualización de Facebook ya que comenzó a cerrar contratos de licencias con disqueras a inicio de año. Sony/ATV, Universal y Warner Bros. son las productoras que dieron el derecho de uso de cada canci´n en la red, así que ahora los usuarios podrán hacer uso de ellas en su plataforma.

¡Facebook ya no será tan estricto con los derechos de la música! - musicafb1

Los aficionados a la música podrán gozar de las nueva ofertas en Facebook. Este acuerdo también significa que la gente que suba videos a la red social ya no tendrá que preocuparse por los derechos de autor, que todavía es un problema espinoso con videos generados por los usuarios en otros sitios como YouTube.

Leer también: Un estudio reveló que tu foto de perfil dice tu personalidad

Pero no solo este acuerdo ayudará a los usuarios de Facebook, la industria musical ganará dinero de esto, aunque aún no se ha revelado el detalle de los acuerdos. Considerando que Facebook tiene más de 2.2 billones de usuarios activos, es superior a los 160 millones de usuarios de Spotify y los 40 millones que usan Apple Music.

Este es un gran avance para ambas plataformas, pero parece ser apenas el comienzo de un acuerdo que podría superar muchísimas metas, tanto económicas como de reproducciones musicales, así que a olvidarse de los derechos, que Facebook ya es dueño de esos derechos también.