Art Room

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas!

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas!

La llegada de marzo es como un nuevo arranque en el año. La temporada de invierno terminará y en consecuencia, habrá más eventos y exposiciones al aire libre y en espacios abiertos. Por supuesto que los planes aumentarán para conocer toda la oferta que ofrece la CDMX.

Lee también: Ahora puedes dar un paseo dentro de “La Noche Estrellada” de Van Gogh

La realidad es que las exposiciones que se exhiben en la capital de los museos, la CDMX, son profusas ya que convergen con la cotidianidad de la sociedad capitalina y los talentos nacionales e internacionales.

Por esa razón, es que hicimos la selección de exposiciones abiertas para marzo que no te puedes perder. Ya que hay opciones para todos los gustos, desde las exposiciones clásicas, hasta temas prehispánicos y arquitectónicos. ¡Chécalas todas y visítalas durante todo el mes!

“Cuerpo. La tradición de la ruptura”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-1

Esta exposición se trata de 10 piezas creadas por artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Marysole Wörner Baz, Arturo Martini y Sarah Bernhardt. Las cuales ponen en la mira la estética del cuerpo humano, en una revisión que recorre varios periodos artísticos, desde el Renacimiento, hasta las vanguardias como el surrealismo y la Modernidad.

 

“Michael Smith: ¡imagina la vista desde aquí!”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-3

A través de su práctica artística, Michael Smith utiliza un humor irónico para reflejar las experiencias cotidianas del envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo ingenuo, confrontando las imágenes aspiracionales proyectadas por las culturas corporativas e institucionales.

Más información al dar clic aquí.

 

“Callejeras y revoltosas: 5 años de artivismo feminista-cuir en la CDMX”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-2

Esta exposición surge de una red de artistas que desde el 2013 buscan frenar la ola de violencia y acoso que viven las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTI hoy en día. Lo hacen a través del artivismo. En la muestra curada por Liz Misterio se abordan temáticas como los “feminismos encarnados” de Lía García Barreto, equidad de género y teoría queer a cargo de Tadeo Cervantes e identidad y sexualidad desde el punto de vista de Georgina González.

Más información al dar clic aquí.

 

Lee también: El artista que pinta las palabras más absurdas de Trump

 

“Ascensión y caída: un sacrificio”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-4

Desde 2018 el Centro Cultural de España en México implementó Proyecto 1, un programa que busca dar exposición a autores españoles cuya obra se ha desarrollado en nuestro país y que muestran las tendencias y nuevas propuestas de arte contemporáneo. Esta puesta individual de Alberto Odériz, ha realizado cinco muestras en torno a la construcción del significado que se hace de las piedras, tema que aborda nuevamente en Ascensión y caída: un sacrificio.

Más información al dar clic aquí.

 

“Queen: El origen de una leyenda”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-5

En abril del año pasado, el fotógrafo británico Mick Rock visitó el Foto Museo Cuatro Caminos para presentar su exposición Starman, un homenaje conformado por una serie de fotografías en las que capturó la esencia de David Bowie durante los setentas. Ahora, los amantes del rock tendrán el deleite de ver nuevamente el trabajo de Mick Rock en las paredes del mismo recinto. Queen, el origen de una leyenda reunirá 120 fotografías, instalaciones de mapping, videos, cine, un bar y artículos a la venta de la banda de origen británico integrada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Mick ha destacado por ser el fotógrafo de las estrellas durante la década de los setentas, su trabajo ha inmortalizado a bandas y músicos como The Ramones, Lou Reed, Iggy Pop, The Sex Pistols, Talking Heads y Syd Barrett.

Más información al dar clic aquí.

 

Lee también: Ya hay una galería especializada en arte japonés contemporáneo en la CDMX

 

“Brassaï. El ojo de París”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-6

El artista húngaro Brassaï tiene un lugar especial por haber fotografiado las noches de París, Francia como nadie, cuando llegó a dicha ciudad con el sueño inconcluso de ser pintor a principios de los años 20. Brassaï no solo destacó por exhibir estéticamente a prostitutas, vagabundos, personas, paisajes oscuros en todo sentido y luz, sino también por ser uno de los primeros fotógrafos en diseccionar el paisaje urbano para retratar símbolos, vestigios y formas involuntarias.

 

“Diseño Neobarroco”

No te puedes perder estas exposiciones abiertas durante MARZO en la CDMX, ¡visítalas todas! - exposiciones-abiertas-7

El centro de la Ciudad de México es una muestra de los siglos que ha vivido la ciudad, y de las tendencias en el arte que se han creado, reinventado y manifestado entre sus calles y edificios. Asímismo, ha sido inspiración para crear objetos, edificios y tendencias nuevas que retoman elementos del pasado. Estas acciones son una parte de las premisas de Diseño Neobarroco, la muestra del Museo Franz Mayer que explora las nuevas manifestaciones del diseño.

Más información al dar clic aquí.