Smell

Explained: la serie que te enseñará los secretos que esconde tu mente

En las últimas décadas hemos llegado a la luna y hemos puesto robots en Marte. La humanidad ha logrado encontrar la «partícula de Dios» y ha visualizado agujeros negros. Sin embargo, nuestra búsqueda por encontrar lo que hay más allá nos ha alejado de la búsqueda por lo que hay dentro de nosotros.

Podemos saber con precisión qué provoca una dolencia y cómo funciona el páncreas, pero nuestra mente continúa siendo un misterio. Durante mucho tiempo estuvimos seguros de que nos conocíamos a la perfección que no creímos necesario indagar más y en ésta época apenas nos estamos dando cuenta del abismo que realmente existe.

Explained: la serie que te enseñará los secretos que esconde tu mente - the-mind-explained-netflix

Hoy existen estudios que buscan entender la conciencia, pero somos tan ignorantes de ésta, que los avances sólo demuestran que el océano de ignorancia en el que vivíamos, es más y más grande. Por eso entender nuestra mente es fundamental para el futuro, no sólo de nosotros como humanidad, sino como individuos.

«The Mind, Explained», es un spin-off de la serie de documentales cortos «Explained», y está dedicada a enseñarnos un poco más acerca de lo que desconocemos de nosotros. En sólo cinco capítulos de aproximadamente 20 minutos, la coproducción de Netflix te ayudará a entender mucho más acerca de cómo eres y porqué eres así.

El primer episodio trata sobre la memoria y sin darte tiempo de asimilarlo, te explica que los recuerdos que tienes grabados como piedra en tu memoria, pueden ser falsos o pueden estar muy contaminados. El siguiente episodio te explica que los sueños nunca han sido tratados como lo que realmente son, y que estamos lejos de poder comprenderlos y analizarlos a profundidad, además, te enseña a tener sueños lúcidos.

Se trata de una serie que hace uso de una elegante producción audiovisual –gracias a Vox, medio especializado en ese tipo de contenido y a la narración de Emma Stone– para explicar cuestiones complejas de manera sencilla y divertida. La narrativa del programa muestra entrevistas, animación, gráficos y más para engancharte mientras te explican los distintos tipos de ansiedad, sus causas, efectos y posibles soluciones.

Explained: la serie que te enseñará los secretos que esconde tu mente - the-mind

Desde Mindfulness hasta el efecto de los psicodélicos en nuestro cuerpo y mente, «The Mind: Explained» realmente te ayudará a entenderte mucho más y quizás a cambiar tu manera de comportarte y a iniciar nuevas actividades que te ayuden a conocerte mejor. Si quieres verla, da clic aquí.