Smell

Así se renueva la piel con un full body scrub coreano

Así se renueva la piel con un full body scrub coreano

La exfoliación es un proceso que se realiza para eliminar las células muertas de la piel y que de manera natural se renueven. Ésto puede lograrse con la ayuda de productos especiales o incluso ingredientes naturales como el azúcar. Sin embargo, cuando te realizas una exfoliación en un spa, el proceso se vuelve mucho más minucioso, sobre todo si se trata de un spa coreano en donde luego de la sesión sales con una piel más tersa que la de un delfín.

Lee también: Los 12 mejores spas de la Ciudad de México

Así se renueva la piel con un full body scrub coreano - spa-coreano-2

El Sojo Spa Club, ubicado en New Jersey, recientemente abrió sus puertas y ofrece un tratamiento con duración de 90 minutos solamente de exfoliación. Según Allure, se trata de 60 minutos de exfoliación corporal y 30 minutos de  un shampoo y un facial. Es decir, literalmente es un tratamiento de pies a cabeza en el que prometen que tu piel quedará lisa y perfecta.

Lee también:  5 spas vintage de Hollywood para renovarte como una diva

Para comenzar, te preparan con un aceite en todo el cuerpo y te ponen un poco de agua caliente. Luego, tal y como cuando nos bañaban en la infancia, comienzan a exfoliar cada parte de tu cuerpo hasta zonas que no creías posibles.

Así se renueva la piel con un full body scrub coreano - spa-coreano-3

Gentilmente te dan instrucciones sobre alzar el brazo, moverte por aquí y por allá, y llegan hasta los espacios de los dedos y las ingles. Comienzas a ver la piel muerta entre el scrub y la cantidad de aceite que colocan. Quienes lo han probado aseguran que es doloroso, pero placentero y logran exfoliar hasta el cuero cabelludo con un shampoo especial y al final aplican una mascarilla en el rostro.

Lee también: 5 diferentes tipos de masajes que te harán sentir como nuevo

Así se renueva la piel con un full body scrub coreano - spa-coreano-1

En total, este ritual dura 90 minutos y realmente recomiendan que no es para personas con piel delicada, pues requiere de cierta fuerza para lograr que todas la impurezas desaparezcan del cuerpo. Además se recomienda como una manera de hacer un ‘reset’ a tu vida, porque puedes hacer crecer nueva piel. Así que ya sabes, cualquier resentimiento o pena, se puede ir con una buena exfoliación.

Si quieres intentarlo tú mismo en casa, checa esta receta de exfoliante de té verde o este de vainilla y té chai.