Los artistas siempre han tenido una lista de cosas por tachar para poder convertirse en las superestrellas que desean ser. Para unos, actuar lo es todo, pero hay quienes saben que en el negocio del entretenimiento, se necesita de muchos talentos para impresionar a productores y al público.
Aunque a muchas estrellas las conocemos desde hace décadas, es impresionante cuando cambian su faceta principal de actores por algo más, por ejemplo, cantar. No sólo a través de musicales, estos actores realmente han demostrado que pueden lanzar discos, salir de gira y concretar una carrera aparte de la actuación.
Scarlett Johansson
Durante el despegue de su carrera como una superestrella (después de sus colaboraciones con Woody Allen y trabajando junto a Natalie Portman y más), Scarlett Johansson lanzó el disco Anywhere I Lay my Head que recibió críticas positivas y negativas. Un año después lanzó otro material, Break Up, junto a Peter Yorn, inspirado en los duetos de Serge Gainsbourg con Brigitte Bardot.
Hailee Steinfeld
Desde su inicio en el western de los hermanos Coen, True Grit, Hailee Steifeld demostró ser una actriz con un talento impresionante. Películas como Ender’s Game, Begin Again o The Edge of Seventeen, consolidaron su carrera, pero eso no detuvo su otra pasión, la música.
En 2015 publico Haiz, y desde entonces ha lanzado distintos sencillos que rápidamente se posicionan en las listas de popularidad gracias a su fiel audiencia.
Zooey Deschanel
Parece que Deschannel realmente vivió su papel de Summer en 500 Days of Summer, y es que la música que hace junto a Matthew Ward en She & Him es completamente lo que su personaje escucharía. Las baladas pop y folk que Zooey Deschanel ha creado la han separado de su carrera como actriz y la han hecho lanzar tres discos de estudio, dos discos de navidad y dos de clásicos; todos imperdibles.
Hugh Jackman
Hugh Jackman comenzó en el teatro musical en Australia, pero el resto del mundo lo conoce por papeles como el de Wolverine o Van Helsing, sin embargo, no es un secreto que su voz siempre ha sido su arma secreta.
En 2004 ganó un Tony por su actuación en el musical The Boy from Oz, después sorprendió a todos con su papel en Les Misérables y finalmente en 2019 salió de gira por todo el mundo para interpretar canciones de la película The Greatest Showman.
Ryan Gosling
Así como Scarlett Johansson, Ryan Gosling ha sido encasillado como un actor y nada más, pero si recordamos que viene de The Mickey Mouse Club, podemos entender que su entrenamiento siempre fue mucho más que sólo actuar.
Lo sorprendente es que en lugar de dedicarse al pop como sus compañeros del club, Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y más, él decidió esperar y en 2009 sacó un disco oscuro y perturbador, Dead Man’s Bones, con la banda del mismo nombre.