‘The Notebook’ va a ser un musical en Broadway y nos morimos de la emoción

Del libro a la película a un musical. Es difícil encontrar una persona que no le haya encantado la película o el libro The Notebook. Porque tenemos que admitirlo: nos encantan las historias románticas y más en las que triunfa el amor por sobre todas las cosas. Es nuestra debilidad, ¡nimodo!

Lee también: ¿Sabías que Ryan Gosling tiene una banda musical?

The Notebook fue la primer novela publicada por Nicholas Sparks en 1996 y estuvo en primer lugar de la lista de los New York Times bestseller en su primer semana de publicación. Después, en 2004, el público se enamoraría de Ryan Gosling y Rachel McAdams al protagonizar la historia en su adaptación a película, dirigida por Nick Cassavetes.

'The Notebook' va a ser un musical en Broadway y nos morimos de la emoción - the-notebook-2

Y fue así como todos terminamos siendo fans de la dupla Gosling-McAdams (que después tuvo un amorío en la vida real) y de Nicholas Sparks. Para muchos, The Notebook se convirtió en su película favorita, o en el consuelo para un corazón roto.

Esta historia, que inicia con un hombre mayor que le lee un diario a una mujer que sufre de Alzheimer, sobre un romance en los años cuarenta entre dos jóvenes que no podían estar juntos por sus diferentes clases sociales, era la esperanza que muchos buscaban para saber que allá afuera estaba su amor eterno.

Lee también: Nuestras películas favoritas de Rachel McAdams

Ahora, 15 años después, la historia llegará al escenario en Broadway como un musical. Podremos ver la historia que nos hizo reír y llorar y resucitar en un escenario completamente diferente. El proyecto está a cargo de los productores Kevin McCollum y Kurt Deutsch en asociación con Sparks. La adaptación musical está siendo desarrollada por Bekah Brunstetter e Ingrid Michaelson, lo cual promete.

'The Notebook' va a ser un musical en Broadway y nos morimos de la emoción - the-notebook-3

Michaelson, cuyas grabaciones incluyen los sencillos de platino “Girls Chase Boys” y “The Way I Am”, dijo en una entrevista para NBC: “Cuando me contactaron para trabajar en The Notebook, tuve que disculparme, ir al baño y llorar y volver a la reunión. Me encanta la película y la historia, así que la idea de convertirla en un musical me abrumó”.