¿Ya conoces la banda musical de Finn Wolfhard?

Finn Wolfhard ha aumentado su popularidad últimamente gracias a la serie original de Netflix que protagoniza junto a Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin: «Stranger Things«. Además de su papel como Mike Wheeler, fue quien interpretó a Richie Tozie en el remake de «It» en el 2017.

Pero el canadiense además de ser actor, tiene una faceta musical que probablemente no conocías. Con solo 16 años de edad, Finn Wolfhard es líder de Calpurnia, una banda de rock formada en Vancouver, Canadá (de donde es originario) desde el 2017.

Calpurnia está conformada por Finn Wolfhard quien canta y toca la guitarra, Malcolm Craig, Liz, Debbie, Ayla Tesler-Mabe y Jack Anderson.​ La banda de adolescentes comenzó haciendo covers, luego lanzaron su sencillo debut «City Boy» el 7 de marzo de 2018 y más tarde editaron un EP «Scout» con seis canciones.

Aunque probablemente sus primeros seguidores fueron los fanáticos más clavados de «Stranger Things», hoy Calpurnia ya ha ido posicionándose en la escena indierock, mientras que varios desean que pronto lancen su álbum debut.

Wolfhard admite que parte de su inspiración e influencia en Calpurnia es toda aquella música de los 80s que siempre escuchó en casa. La misma nostalgia ochentera que podemos ver en «Stranger Things», la serie que lo convirtió en una de las estrellas más aclamadas de Hollywood. Su música es resultado de su admiración por bandas como Beatles, Nirvana y David Bowie, más la pasión por sus instrumentos.

Eso no es todo, su gusto por la música y su innegable talento le han permitido colaborar en la dirección del videoclip de «Sonora« para la banda Spendtime Palace. La banda estadounidense de rock, Weezer también lo invitó a aparecer en el video de su versión de «Take on me» de A-ha junto con Calpurnia y al inicio de su carrera como actor apareció también en el video de «Guilt Trip» de PUP en 2013. De esta forma el canadiense ha trabajado en proyectos que fusionan varios de sus intereses y pasiones: la música, el cine y la actuación.

Además tiene su propia línea de camisetas que apoya organizaciones en pro de músicos con problemas y a otras centradas en la protección de la población indígena. Encuéntralas al dar clic aquí.

Así que si aún no descubres su faceta musical, puedes escuchar la discografía completa de Calpurnia a continuación.