Drinks

Estos son los nuevos mezcales en el mercado que debes probar

Es medio día de sábado y hace calor. Una cerveza fría necesita un acompañante que se llama mezcal. Con su naranjita y sal de gusano o chapulín, justo antes de la comida. ¡Uff!

Lee también: El drink con mezcal perfecto para disfrutar en verano

El mezcal se ha convertido en uno de los destilados más populares de nuestro país. La razón es casi obvia, sus sabores ahumados, fuertes y suaves, complejos que sientes que te reviven lo hacen el trago perfecto para cualquier tarde. Este año hemos visto nuevas botellas en el mercado, y hay varias que vale la pena que conozcas.

Montelobos Tobalá

Montelobos Tobalá es el primer mezcal cultivado certificado, originario de Puebla, un proyecto que revive la historia del mezcal poblano. Ofrece una experiencia de sabores y aromas cítricos, herbales y frutales, como limón pimiento verde, pera, albahaca, higo asado, macadamia y trufa.

Más información aquí.

Amores Curpeata Joven

Un mezcal con aromas a cuero, cacao y semillas de calabaza tostadas. Abre con un primer toque de chile cascabel seco y evoluciona hacia un perfume místico de incienso de copal. En su final, nos transporta a un campo después de la lluvia.

Más información aquí.

Lee también: Conoce esta marca mexicana de gin: Armónico

El Viejo Manuelón

Esta es la única empresa mezcalera de la Mixteca Oaxaqueña que cuenta con certificación orgánica y es 100% sustentable en su producción. Cuentan con 5 diferentes mezcales.

Más información aquí.

Mezcal Señorío

Es un mezcal ahumado suave gracias al balance de su horneado tradicional sobre piedras de río con maderas certificada y la mezcla de dos destilaciones. Un balance perfecto entre notas suaves de humo y el sabor propio del agave.

Más información aquí.