Drinks

Conoce esta marca mexicana de gin: Armónico

¡Atención gin lovers! Si la ginebra es uno de tus destilados favoritos, tienes que conocer esta marca hecha artesanalmente por manos mexicanas. Armónico es una ginebra seca, producto de La Insoportable Cervecería y Destilería en San Juan del Río, Querétaro. Demostrando que aunque el origen del gin es londinense, es posible resaltar ingredientes mexicanos en una botella que no sea precisamente de mezcal o tequila.

Con la intención de desarrollar destilados mexicanos de alta calidad y con una gran pasión por el té, el maestro destilador, Andrés Valverde ha trabajado en esta ginebra mexicana con carácter complejo de notas cítricas, florales y especiadas.

Luego de un proceso de destilación en un alambique de cobre de 300 litros con su receta única de 32 botánicos, incluidos los botánicos tradicionales de la ginebra londinense y por supuesto, botánicos endémicos se obtiene Armónico, con un sabor único y orgullosamente nacional.

Quince de los 32 botánicos están cosechados en casa de sus abuelos, donde se encuentra la destilería. La mezcla de la damiana, la canela y el jazmín cultivados en México logra esa armonía perfecta para crear una bebida de sensación seca, larga, sedosa y persistente.

La sensación de beberla es seca, larga, sedosa y persistente, así que puedes disfrutarlo hasta en las rocas los sabores son realmente equilibrados. Pero sabemos bien que la ginebra se ha convertido en una de las favoritas por su versatilidad para la mixología y Armónico está pensado para preparar coctelería clásica.

Así que si no los has probado puedes preparar tú mismo en casa un martini aromatizado con naranja o disfrutar un famoso tea tonic adquiriéndolo en El Liquor Store o al dar clic aquí. Si prefieres que algún experto prepare tu drink con Armónico, da clic aquí para conocer todos los establecimientos y bares en CDMX donde lo encuentras.