Génova es uno de los lugares en donde suceden las mejores exhibiciones. La relojería y joyería tienen un lugar especial en la ciudad, pero la industria automotriz es una de las que tira la casa por la ventana para celebrar a los autos más vendidos, con mejor rendimiento, que sorprenden por su diseño, performance y más.
El Geneva International Motor Show siempre trae nuevos modelos y se anticipa a las tendencias, pero al mismo tiempo premia a lo mejor que se vivió durante un año en las carreteras europeas.
Se trata del premio Car of the Year. Para participar en dicho premio, los autos deben llevar por lo menos 12 meses a la venta en al menos cinco países europeos y tener una producción mayor a 5 mil unidades anuales.
De 35 candidatos en la primera ronda, sólo siete modelos se convirtieron en los finalistas después de una prueba en Mortefontaine, Francia. Ahora se harán pruebas de circuito y carrera durante el día y la noche, donde los expertos calificarán el diseño, comodidad, seguridad, impacto ambiental, manejo, rendimiento y funcionalidad, entre otras cosas.
Estos son los finalistas para Car of the Year, el ganador será anunciado durante el evento el próximo 2 de marzo.