Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX

Bien dicen que lo mejor viene en pequeños bocados y las tapas son un claro ejemplo de ello. Aunque muchos piensan que «tapas» se le denomina al pan con un poco de fiambre encima, en realidad éstas son una variedad mucho más amplia, y que depende de la región de España de donde son originarias.

También lee: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

Existen en muchas formas y sabores –como los pintxos, las gambas o incluso los montaditos, solo por mencionar algunos– y más que nada destacan por su manera tan simple de servirse. Sin apuros, sin pretensiones, solamente un par de ingredientes y listo, el resultado es un pequeño bocado ideal para «picar» a cualquier hora del día.

Aunque la idea surgió en España, en la Ciudad de México existen excelentes lugares en donde vale la pena probar estas delicias. Hemos seleccionado nuestros favoritos y allí podrás elegir tu favorita, acompañándolas con una copa de vino o un tinto de verano. Deleita tu paladar, a continuación te decimos por dónde comenzar.

 

Sagardi

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - sagardi

De domingo a jueves podrás disfrutar de su bar de tapas. Prueba la tradicional brocheta de guindilla Ibarra, aceituna y anchoa en aceite de oliva, un pintxo frío. Y si prefieres uno caliente, elige la croqueta de jamón ibérico, Txistorra de elaboración casera frita sobre nuestro pan artesanal.

Dirección: Pdte. Masaryk 183, Polanco
Tel: 5250 0881
Sitio web: gruposagardi.com

 

Manolo y Venancio

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - manolo-y-venancio-mexico

Ubicado en el sur de la ciudad, este lugar promete una experiencia de alta comida española en bocados ‘chiquitos’ y grandes. Tienen pintxos ideales para compartir. Puedes escoger entre patatas bravas, tartar de pulpo, croquetas de jamón ibérico y un par de opciones más.

Dirección: Calz. Santa Catarina 207-PB, San Ángel Inn
Tel: 7158 3639
Sitio web: manoloyvenancio.com

 

J by José Andrés

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - j-by-j

Aquí todo se trata de sabor y de tener las propuesta correcta. En el menú las ofrecen como «Frituras». Elige entre las patatas bravas, las croquetas de jamón, las gambas gabardina o la chistorra. Además también cuentan con la ensaladilla rusa, que es un must probar.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
Tel: 9138 1818
Sitio web: jbyjoseandres.com

 

Guria

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - guria

Aquí encontrarás opciones que van desde lo tradicional, como las tapas que van con anchoas. Hasta algo distinto, al cual le agregan aguacate y queso crema. Su presentación es lo mejor, son coloridas y un adornadas con ingredientes como el jamón serrano.

Dirección: Avenida Homero 1500, Polanco
Tel: 5580 1100
Facebook: GuriaMx