See

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina!

¿Eres amante de la nieve y de los deportes que se pueden practicar en ésta? Nosotros también. Sabemos que son muchos los que disfrutan de ir a esquiar a destinos como Vail, Aspen o Beaver Creek, pero también existen lugares en Sudamérica que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Lee también: Este es el nuevo hotel en donde debes hospedarte tu próxima visita a Vail

Argentina es un gran ejemplo, pues durante varios meses de año tiene varias de las mejores pistas para esquiar del mundo. Aquí podrás encontrar siete destinos diferentes que te harán sentir la inmensidad de la naturaleza y pasar una vacaciones divertidas al deslizarte en la nieve. Chécalos y comienza a planear tu siguiente viaje, ¡qué esperas!

 

Las Leñas

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - las-lencc83as

Ubicadas en Malargue, provincia de Mendoza, cuenta con 30 pistas. El 15% son verdes, el 45% azules, el 35% rojas y 5% negras. La altura es de entre 2,240 y 3,430 y tiene pendientes de 35º y 55º. Lo mejor de todo es que cuentan con ski nocturno.

 

Cerro Caviahue

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - cerro

Con 22 pistas y 13 medios de elevación. La altura va de entre 1,647 y 2,751 y su pendiente es de entre 5º y 35º. Además aquí podrás hacer excursiones en moto de nieve y coches oruga.

 

Lee también: Los países más dog friendly de Latinoamérica

 

Chapelco

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - chapelco

Tiene 28 pistas de todos los niveles. Su altura esta de 1,200 a 1,980 y una pendiente de 15º a 45º. Cuenta con ocho paradores gastronómicos y actividades para los no esquiadores. Este lugar fue nombrado como «el mejor lugar de esquí de Argentina» en 2015 y 2016.

 

Cerro Bay

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - cerro-1

Conformado por 31 pistas de 1,050-1,815 de altura, aquí tendrás una de las vistas más inolvidables del mundo. Cuenta con lugares gastronómicos internacionales y tiene una patrulla ecológica certificada por iso.

 

Lee también: ¡Acapulco tiene la tirolesa más grande del mundo!

 

Catedral

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - catedral

Ubicado en la Alta Patagonia, este es el sueño de cualquier esquiador. Tiene más de 60 pistas donde encontrarás seis para principiantes, cuatro verdes, 26 azules, 22 rojas y ocho negras. Tiene una altura entre 1,030-2,180 y pendientes de 3º y 60º. Los no esquiadores no tienen de qué preocuparse, pues estarán entretenidos con las diferentes actividades que el lugar ofrece y cuenta con 13 paradores gastronómicos. Este establecimiento fue ganador del premio al «mejor centro de esquí de Argentina» en 2014 y 2017.

 

La Hoya

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - hoya

Son 24 pistas las que lo conforman y una altura de 1,430-2,075. Es un lugar super familiar y el parque tiene solo tres niveles de dificultad. Es famoso por ser uno de los mejores lugares para practicar snowboard y por tener la mejor nieve en primavera.

 

Lee también: Las botas para esquiar más cool

 

Cerro Castor

¿Amante del esquí? ¡Vete en verano a Argentina! - cerro-1

Con 34 pistas y una altura de 195-1,057, es el centro más moderno para la realización de competencias internacionales. Este es el lugar más escogido por los equipos de esquí para entrenar y es el snowpark más grande de Sudamérica.