Una firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018

Por Katy Castro

La Selección Mexicana participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial en este mismo país para el 2018, y Ermenegildo Zegna será nuevamente la firma que hará los trajes que portará el equipo con la línea Z Zegna.

Lee también: ¿Por qué es tan importante el uniforme de los pilotos de la F1?

Además, los jugadores Rafael Márquez, Javier “El Chicharito” Hernández, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, quienes pertenecen a la Selección Mexicana, son imagen de la línea Z Zegna.

Una firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018 - Ermenegildo-Zegna-FMF-090-1024x683

El traje que portará el equipo es de color azul marino -hecho a la medida- y lo utilizarán en cada evento oficial. Está compuesto de fibras naturales como lana que permiten una mejor transpiración y comodidad, además de ser un tejido ideal para la sastrería, y el mohair que aporta brillo y suavidad.

Una firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018 - Ermenegildo-Zegna-FMF-048-1024x683

Por su parte, la camisa que portarán será de algodón softtouch, por lo que es suave al tacto – como su traducción literal lo indica -pero permite libertad de movimiento, adecuándose al cuerpo atlético de estos jugadores. Los pañuelos y corbatas vienen con los colores encendidos de la bandera, verde y rojo, y además tienen como estampado el escudo de la Selección Nacional Mexicana y un tejido en seda tipo jacquard.

Lee también: Estos son los jerseys más vendidos de la NFL

Una firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018 - Ermenegildo-Zegna-FMF-083-1024x683

El calzado que ocuparán será el modelo Derby, el cual es un oxford flexible y está compuesto de piel de becerro con suela de goma, lo que provoca una combinación perfecta para lucir elegante sin dejar de lado la comodidad que los jugadores necesitan.

Una firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018 - Ermenegildo-Zegna-FMF-097-1024x683

Ermenegildo Zegna fue fundada en 1910 en Trivero y a lo largo de este siglo ha destacado en el mundo de la moda y sastrería, siendo de las marcas de lujo más importantes de Italia. Aunque sea una marca italiana, nuevamente vestirá al equipo mexicano, ya que ambas naciones comparten la misma pasión por el fútbol, siendo de esta forma un apoyo hacia la Selección Mexicana y por supuesto, a uno de los deportes más vistos y jugados del mundo.

Nota originalmente publicada en Forbes Life México.