See

¿Por qué es importante el traje de los pilotos en la F1?

Los autos son indispensables para un piloto de la Fórmula 1 pero hay otras cuestiones que no pueden quedarse atrás. Los cascos y trajes especiales que usa cada uno hacen que conducir un auto a esa velocidad no sea tan peligroso. Además los protege a la perfección en caso de un accidente.

Lee también: Estos son los jerseys más vendidos de la NFL

¿Por qué es importante el traje de los pilotos en la F1? - traje-1024x694

Para entender la importancia de un traje de piloto primero debemos saber cómo funciona. Para empezar, el traje que incluye cierre y costuras, esta hecho de un material que lo protege contra el fuego. La mayoría está diseñada con tela Nomex la cual puede aguantar por 11 segundos a 840° C.

La velocidad es parte fundamental de la F1 así que algo debe proteger a los pilotos contra los golpes en el asiento. Ahí es donde entra el collarín de hombros HANS, el cual está hecho de fibra de carbono  y se asegura debajo del cinturón de
seguridad, conectado al casco con dos cintas. El piloto estará totalmente asegurado y evita lesiones de cuello o cabeza.

Lee también: Checo Pérez lleva a toda velocidad el mensaje #FuerzaMéxico

¿Por qué es importante el traje de los pilotos en la F1? - piloto-1024x683

Y para complementar el traje, los pilotos usan un casco que cuenta con 17 capas de recubrimiento. Así pueden proteger su cabeza en caso de que un objeto salga volando de la pista o si hubiera un impacto inesperado. Es por ello que el traje de los pilotos de F1 es lo que los mantiene a salvo en todo momento.

Y con el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina ya puedes sentirte como todo un experto gracias a esta información.