Smell

¿Eres víctima del ‘breadcrumbing’? Esto es todo lo que tienes que saber

Probablemente hayas oído hablar del «ghosting». Tal vez incluso escuchaste o leíste sobre el «haunting». Pero tal vez uno de los más confusos entre la creciente lista de tendencias de citas con nombres milenarios es el «breadcrumbing».

Lee también: ¿No sabes qué regalar? Estas opciones de clases fitness son perfectas en pareja

Si la palabra evoca de inmediato una visión de Hansel y Gretel, estás en el camino correcto. El «breadcrumbing», según Urban Dictionary, es «cuando el enamoramiento no tiene intenciones de llevar las cosas más lejos, pero les gusta la atención». Entonces, coquetean aquí o allá, envían mensajes solo para mantener a la persona interesada, con la plena conciencia de que prefieren estar solos». Esencialmente, tu crush te deja un rastro de migas de pan románticas que no llevan a ninguna parte. ¿Te suena conocido?

¿Eres víctima del 'breadcrumbing'? Esto es todo lo que tienes que saber - charlie-foster-136-unsplash-1

Es posible que te encuentre en una situación difícil si estás con alguien así, tal vez tuvieron una cita y luego hubo mensajes de texto pero no recibiste respuesta por unos días. Luego, vuelve a aparecer, tienes algunas conversaciones geniales y vuelves a quedar en segundo plano. Unos días después, el ciclo se repite. Es como si esta persona supiera exactamente el momento adecuado para empujarte y mantener tu interés.

Pero, ¿cómo saber si alguien está dando piquetes y no está realmente interesado en una relación? Ver eso puede ser complicado. Si bien es cierto que hay personas en el mundo que disfrutan del encadenamiento a las personas, a el/ella también le gusta creer que la gran mayoría de sus acciones no perjudica a sus parejas a propósito.

Lee también: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

Algunas personas tienen un diagnóstico clínico de ansiedad que les dificulta manejar las citas. Algunos no tienen experiencia y pueden no saber cómo se supone que deben actuar en una relación en ciernes. Otros tienen baja autoestima y pueden sentir que no merecen su atención.

Por supuesto, definitivamente hay personas que se unen a otros solo por diversión, o para que puedan tener una llamada al alcance de la mano, pero que no están en busca de nada serio. Si bien puede ser difícil distinguir entre un tipo y el otro, es posible que no tengas que hacerlo. La solución, de cualquier manera, es la misma: hablar de frente con este tipo de personas y su comportamiento para saber qué es lo que enfrentas y si estás dispuesto a seguir adelante.

Lee también: La tendencia de las parejas modernas: vivir juntos pero separados…

La mayoría de los problemas de relación que nos mantienen despiertos por la noche se pueden resolver con un poco de comunicación. Si te molesta la forma en que alguien te trata, tienes dos opciones. Puede dejar de ver a la persona y dejar de responder a sus mensajes de texto o bien, puedes preguntarle qué es lo que pasa.

¿Eres víctima del 'breadcrumbing'? Esto es todo lo que tienes que saber - ryan-jacobson-678586-unsplash-1-1

Puedes decir algo como: «No he tenido noticias tuyas durante tres días y ahora hablamos y se siente bien. Pero estoy confundido, porque no eres directo conmigo». Con una declaración como esa, abres una puerta para que tu potencial pareja sea honesta acerca de sus sentimientos. Pero también debes ser muy claro acerca de tus intenciones.

Ya sea que la persona tenga intenciones maliciosas o simplemente no esté seguro de cómo lidiar con todo este asunto de citas, este tipo de comunicación te ayudará a determinar si una relación con ellos vale la pena. Sé dueño de tus sentimientos y luego haz una invitación. Puede ser desde «quiero hablar por mensajes de texto todos los días» a «Quiero salir una vez a la semana para ver si somos compatibles».

La persona puede decir que no, o puede estar dispuesta a darle una respuesta. A intentarlo. Pero solo después de conocer la verdad, serás capaz de evaluar si este «breadcrumbing» condujo a algo que valió la pena o simplemente fue una pérdida de tiempo con aprendizajes. ¿Te ha pasado?