See

Ellos son los mexicanos tricampeones en el football americano universitario

Ellos son los mexicanos tricampeones en el football americano universitario

El football americano en México es un deporte que desde hace muchos años está dentro de los más seguidos entre la población, ya sea por la NFL de Estados Unidos o las ligas colegiales e infantiles, México siempre ha tenido afición por el deporte de las tackleadas.

Lee también: Los deportes extremos que debes hacer antes de morir

Especialmente en el rubro universitario, las selecciones nacionales han tenido participaciones destacadas en campeonatos internacionales gracias al gran nivel que tienen ligas como la ONEFA y Conadeip, que se han encargado de desarrollar talento nacional que permite que se pueda competir en el plano internacional como sucedió en la Copa Mundial Universitaria 2018 en Harbin, China.

Ellos son los mexicanos tricampeones en el football americano universitario - tricampeones1

Destaca que la Federación Internacional de Deportes Universitarios está avalada por el Comité Olímpico Internacional y ha servido como cuna de fogueo para los deportes que serán parte de la parrilla de los Juegos Olímpicos, para este caso Tokio 2020. La FISU ha jugado también un papel importante para que el COI considere al deporte de las tackleadas como parte de los deportes olímpicos para 2024.

Lee también: ¿Te gusta el fútbol americano? Tienes que ver estas 11 películas

México se convirtió en tricampeón del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano 2018, un evento que tienen tres ediciones, lo que significa que la Selección de México es el único monarca de esta copa mundial. Lo que consiguió después de vencer a Japón por marcador de 39-3.

Ellos son los mexicanos tricampeones en el football americano universitario - tricampeon3

Este campeonato es parte de la FISU, una organización que poco a poco va tomando fuerza e impulsa la competencia entre seleccionados a nivel colegial, lo cual permite que países como México, puedan incrementar su nivel al enfrentar rivales como Japón, Estados Unidos, Canadá, que viven muy de cerca el football americano.

Comprobado quedó que México es una potencia a nivel universitario en el emparrillado, ya que en el camino para lograr el tricampeonato, los nacionales dejaron en el camino a naciones como Corea del Sur y China, rivales que México vapuleó con 139 puntos a favor y cero en contra.

Lee también: La moda también celebra el Super Bowl

En el juego que significó la semifinal para México, los nacionales vencieron a los favoritos estadounidenses por marcador de 20-17, en lo que se convirtió la sorpresa del torneo por la estructura y arraigo que tienen los jóvenes universitarios al emparrillado.

Así, México le pasó por encima a Japón en la final y reivindicó su título de campeón. México suma el título de Harbin, China 2018, a la vitrina donde están colocados los trofeos de las ediciones 2014 (Monterrey) y Uppsala (Suecia).