Por Mary Gaby Hubar
Cuando decimos la palabra detox, lo primero que llega a la mente de la mayoría de la gente son jugos verdes, días de morir de hambre, poca energía y tres kilos menos.
María José y Andrea se conocieron cuando vivían en Nueva York, justo cuando el boom de los detox y jugos estaba más fuerte que nunca. Se conocieron por amigas en común, y juntas cumplieron un reto de 21 días para desintoxicarse.
Con el paso del tiempo el interés de ambas por un healthy lifestyle fue incrementando. Tanto, que el año pasado que regresaron a México se propusieron abrir “el mejor detox de todos”, y con Juice Heaven lo lograron.
Andrea nos platicó, cómo todo empezó poco a poco. “Lo empezamos a hacer en casa de Marijo literal, convertimos su cocina en un laboratorio. Compramos la máquina, y estábamos en la cocina de su casa todos los días haciendo las pruebas, las recetas, los ingredientes, los sabores, todo. Cuidando que no tuvieran mucha azúcar, hicimos una etapa de focus groups con cien familiares y amigos a los que les mandamos una primera muestra de jugos con cuestionarios para que lo evaluaran. Y gracias a toda esa retroalimentación cambiamos muchos sabores, ajustamos mil cosas. Y cuando empezamos a ver que había mucho interés, y que la gente nos insistía para que lo vendiéramos, dijimos pues vamos a hacer esto bien.” Y así nació Jucie Heaven formalmente, en enero de este año.
Para ellas, lo más importante del detox es que los ingredientes de sus jugos sean cien por ciento orgánicos. “Si no no tiene sentido. Si las frutas y verduras están llenas de pesticidas y tú lo que quieres es eliminar toxinas, lo único que vas a hacer es ingerir lo mismo pero de forma líquida.”
Evidentemente, no todo mundo tiene los mismos hábitos alimenticios. Por lo tanto, Andrea y María José crearon tres niveles distintos, eque se adaptan al estilo de vida de cada quién. “Básicamente lo que diferencia los tres tipos de detox, es la cantidad de azúcar que contienen en un día. ntre más avanzado el nivel, más jugos verdes te vas a tomar a lo largo del día y menos de zanahoria, betabel etc.”
“El primer nivel que es al que le llamamos Repair, que es para la gente que nunca ha hecho un detox, o para los que no tienen tan buenos hábitos, pero quieren probar a ver qué tan bien les sienta. A estas personas no les puedes quitar el azúcar de golpe, porque su cuerpo ya tiene cierta adicción y si no los síntomas de desintoxicación son demasiado fuertes. El segundo nivel, es el intermedio. Yo diría que es para los que entre semana se cuidan, tratan de eliminar carbohidratos, azúcares, lácteos, carne, harinas procesadas etc… pero el fin de semana se dan sus “gustitos”. Y el tercer nivel, que se llama Rejuvenate. Éste es para los que si son muy avanzados. Que están muy poco acostumbrados al azúcar, para los vegans, que hasta prueban el verde y te lo piden sin manzana. Es nuestro nivel más eficaz, por así decirlo, en el que consiguen resultados en el menor tiempo posible pero es el más difícil”
Además de estos tres níveles, tienen un six pack. “Son 6 jugos de tu sabor favorito, que es para gente que no quiere vivir a base de jugos, o mujeres que están lactando o embarazadas que todas las mañanas quieren desayunar su jugo verde. Entonces, nosotros les mandamos una hielera de seis jugos y ya se lo van tomando como desayuno, después de hacer ejercicio, en lugar de un café en la tarde, o como cena.”
Los jugos de Juice Heaven, se hacen en una prensa fría que conserva todo el valor nutrimental de las frutas y verduras que se utilizan. “Esta tecnología, nos permite embotellar los jugos y conservarlos completamente intactos hasta por 5 días. Para una botellita de 500 ml, usamos kilo y medio de frutas y verduras…que la verdad es que no es fácil comerte de otra manera.”
Tal cantidad de frutas y verduras, permite que quien haga este detox se sienta lleno de energía. “La gente cree que se van a morir de hambre y van a ser como un fantasma en la calle. En lo absoluto. Un detox no es cualquier cosa, y tener algo embotellado sin saber qué te vas a tomar, la verdad qué miedo. Nosotros usamos 80% verduras y 20% fruta, porque no se trata nada más de que sepa rico para que todos lo prueben. Estamos acostumbrados a leer los ingredientes en letras chiquitas, pero aquí están en la cara de nuestra botella hablándote a ti directamente. Te decimos lo que tiene, en grande.”
Los detox pueden ser de uno, tres o cinco días. Y el cliente recibe una guía pre y post detox. “Llevarlos de la mano poco a poquito es bien importante. Les mandamos una dieta pre detox, que es importantísima para que se sientan mejor, para que los síntomas de desintoxicación sean mucho más ligeros. Y también los guíamos a la trancisión de después.”
Todo mundo quiere saber realmente ¿por qué debería de hacer un detox? “La primer razón por la que todo mundo lo quiere hacer es la más superficial de todas, para entrar en el vestido de una boda, o para verse bien en vacaciones con la panza plana y espectacular. Entonces, relacionamos que el detox es para bajar de peso… y no. Bajar de peso, y un abdomen plano, y una piel bonita, y el pelo brillante son consecuencias externas. Pero realmente se hace para eliminar toxinas, para incrementar los niveles de energía, para sentirse mejor. La gente con problemas estomacales aquí en México, con los típicos síntomas de gastritits, colitis, aciedez, etc mejora muchísimo. El detox tiene la capacidad de reparar y sanar desde una gastritis a cosas más delicadas. Y en realidad ese es el objetivo principal.”
“El fundamento de un detox es sanar. El cuerpo empieza a acumular toxinas porque no dejamos que las saque, precisamente porque le seguimos metiendo cosas procesadas y muy grasosas. Entonces se queda sin energía para expulsarlas, por darle prioridad a otras cosas, y las va almacenando en la grasa y en diferentes partes del cuerpo. Cuando esto sucede, el cuerpo tiene ciertos desbalances. Cada cuerpo es distinto. Hay gente que le da colitis, otros que tienen un cansancio cañón, un dolor de cabeza muy fuerte, hay gente que no duerme bien… todo eso es porque el cuerpo no está funcionando bien. Entonces, el detox es para que tu cuerpo se limpie internamente y pueda reajustarse y curar el desbalance interno que tenga. Si no duermen bien, tienen pésima digestión, colitis, gastritis, mucho acné, que se sientan agotados todo el día, si tienen adicción a la cafeína, al azúcar, a los carbohidratos, todo quiere decir que tu cuerpo no funciona bien en algo, y te lo está haciendo saber de distintas maneras.”
Un detox de jugos funciona mejor porque… “el cuerpo descansa de hacer la digestión, usa esa energía que antes no podía para sacar toda esa basura que tiene almacenada en la grasa. Por eso bajan de peso. Pero la función principal es limpiarse y al mismo tiempo que se limpia, le metes vitaminas y minerales de los jugos, que son como si te comieras 8 kilos de fruta y verdura en un día. Entonces, limpias por un lado y por otro metes información muy sana.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.