Mente sana en…piel sana
El brocoli es una gran fuente de antioxidantes que contribuyen a tener una mejor piel.

Por Mariana Rubio

 

Quizá suena a cliché, pero la búsqueda de la eterna juventud, no es algo tras lo que muchos andamos hoy en día. Cada vez son más las personas que salen en búsqueda de aquello que los hará aún más bellos. Pero la realidad es que aunque existen un sin fin de opciones en el ramo de la cosmética, no todas son tan buenas como parecen, por lo que hay que informarnos antes de comprar cualquier tratamiento, sobre todo cuando se trata del cuidado de un órgano tan sensible: la piel.

 

Muchas son las marcas que prometen milagros con tan solo usar una crema, pero muchas veces para lograr dichas proezas, se necesita mucho más que un simple tratamiento facial. El cuidado de la piel comienza desde adentro.

Factores como el estilo de vida, la falta de sueño, o una mala alimentación, pueden contribuir a una envejecimiento prematuro, que ni la más cara y maravillosa crema podrá borrar.

 

Y sí, probablemente nos suene cursi, pero llevar una dieta balanceada, rica en vegetales, vitaminas como la E y el Omega3 (presente en el salmón), o en frutas y verduras (fuentes de colágeno y elástica), será el primer, y más básico paso hacia la perfección.

Una vez que estamos seguro de que nuestra alimentación es la adecuada, hay que tomar en cuenta nuestro tiemposde exposición a los rayos solares, ya que las arrugas y manchas provocadas por éstos, serán casi imposibles de eliminar, sin importar lo agresivo de los ingredientes de nuestros productos de belleza. Y no hay que confundirnos, el sol una gran fuente de vitamina D, que no solo contribuye a la producción de feromonas (hormonas que regulan el estado de ánimo), sino que también ayuda a mantenernos saludable, pero como todo….en exceso puede resultar altamente contra producente.

 

Al haber descartado problemas de alimentación y exposición solar, nos queda el estilo de vida, quizá el punto más importante a considerar. El cigarro, la falta de sueño, los cambios drásticos de temperatura. así como el consumo de alcohol en exceso, contribuyen al deterioro, y por consiguiente al envejecimiento prematuro de la piel.

 

Si tomamos en cuenta los factores anteriores (todos naturales), nos queda como remedio último a tecnología, y sí, tal como lo proponemos, es el último recurso. Las cremas, tratamientos, máquinas, faciales, etc, funcionan, aunque mucha gente se ha proclamado en contra de ellos, la realidad es que si se usan de la forma correcta, funcionan, aunque ojo, no son magia, a diferencia de lo que muchos otros creen.

Dentro del mar de posibilidades para el cuidado de la piel, existen algunas marcas y fórmulas que son más efectivas que otras. Pero aunque muchas contienen tecnología de punta, la realidad es que cada vez más gente opta por regresar a los clásico; lo natural.

Para quienes buscan una marca muy efectiva, en donde sus fórmulas son suaves pero eficientes, y los resultados son visibles, aunque no tan naturales, la firma española Natura Bissé es una gran opción.

Ahora que quienes quiere optar por lo natural, pero igualmente eficaz, L´Occitane es una gran opción. Para los que buscan firmas hipoalergénicas Clinique es la opción, para los que las quieren menos cosméticas y más dermatológicas, Khiel´s y Avene son buenas elecciones.

 

Sin duda en el ramo de la cosmética las opciones son infinitas, pero como en todo, siempre habrá una marca que se ajuste a las necesidades especificas de cada persona, la clave está en buscarla…y encontrarla. Stay pretty.

 

Sígueme en @marianarubio.