Platicamos con Erika Buenfil sobre su doblaje en Elementos ¡Aquí los detalles!

Cada que llega una nueva película de Pixar, es sello de garantía, las personas siempre esperan con mucha emoción los nuevos lanzamientos porque saben que serán cintas memorables que se quedarán grabadas tanto en chicos como grandes. Luego de que se anunciará “Elementos”, había grandes expectativas de muchas personas sobre lo que podríamos ver y al fin es una realidad su llegada a cines el próximo 22 de junio.

Claro que al tener un lanzamiento tan grande como lo es “Elementos”, el doblaje tenía que tener ese sello diferenciador y lleno de chispa y quien mejor que la reina de Tiktok Erika Buenfil, nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre la cinta y como había sido su experiencia así que de primera mano tenemos todos los detalles para que te animes a escucharla en “Elementos” el próximo 22 de junio.

¿De qué trata la película de Elementos?

Antes de entrar en la platica que tuvimos con Erika Buenfil, te ponemos un poco de contexto sobre la historia de Pixar. Esta transcurre en Ciudad Elementos, un lugar nunca antes visto que alberga habitantes de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Allí, una joven de fuego llamada Ember y un joven de agua llamado Wade forjan una amistad improbable que lleva a Ember a repensar sus convicciones en relación al mundo en el que viven y a la persona que ella quiere ser. El personaje de Erika es la jefa de Wade por lo que es un personaje crucial para el desarrollo de la trama.

Primero que nada, felicidades, es una película con la que todos lloramos en la sala pero me gustaría que nos cuentes como al tener un personaje tan chistoso como lo es Gale, ¿Cómo fue para ti este primer acercamiento con Disney?

“Simplemente me dijeron que era un personaje muy lindo, que no era muy largo, que era cortito y que a lo mejor no iba a aceptar, pero que era una nube muy linda y que iba a ayudar a los protagonistas. Y yo les dije que sí quiero, o sea, no me importaba, era de Disney. Yo estaba como de ¿Es enserio? ¿Parecía broma y entonces les digo a ver, cómo puedo creerte… entonces me explicaron que que se trata la película y que no podían mandar imágenes porque obviamente hay un protocolo”.

Al hablar un poco sobre si ella sabía de que iba su personaje o lo que sabía, fue bastante interesante enterarnos que no había sido así de sencillo para ella ya que tampoco tenía idea de mucho por todos los proyectos en los que estaba involucrada al mismo tiempo de la película de Elementos. Fue hasta que ella entro a grabar que pudo conocer todo a detalle sobre Elemental City.

“Por lo pronto, yo no sabía realmente cómo era el personaje, me lo me lo habían contado, pero estaba ocupada haciendo otras cosas y entonces ya fue poquito a poco cayendo y entonces ya cuando llegué al primer día pues dije quién soy y me dijeron, ahora ya tenían autorización, ahora te presentamos, esta eres tú. Al principio pensé que era muy enojona y mala pero luego es muy chistosa y es muy simpática y es tierna y termina bien, pero al principio así fue de manera completamente sin planearlo y llegó.”

Y al ser un personaje tan extrovertido y divertido… ¿Te identificas con el?

“Pues sí, me identifico un poco con Gale porque también de pronto puedo estar enojada y al mismo tiempo en la tarde contenta y es voluble, pero puedo ayudar a los demás con la mano en la cintura sin problema, aunque también me identifico con fuego que tiene arranques como fuego que es. Con todos un poco y creo que todos somos un poco de todos porque también lloro, entonces todos un poco.”

Y al hablar de un proyecto tan grande como es inmortalizar tu voz para una película como lo es Elementos de Pixar. ¿Cómo te sientes?

“Esa palabra se me había olvidado, hace ratito la quería decir. Es muy lindo, la verdad es una experiencia que me faltaba por vivir y compartirle a mi hijo de decirle, ahí voy a estar siempre y va a estar a través de las generaciones y cada vez que digan elementos. Ahí va a estar la presencia mi voz, mi presencia y entonces pues es muy emocionante, es muy lindo, es algo que nunca había vivido y me emociona mucho”.

Erika, hay un dato muy lindo ya que el creador de la película, se basó en su historia con sus papás que son inmigrantes coreanos y es muy bonito como trata de representarlo. Hay tantos mensajes por decir pero ¿Hay alguno en particular con el que tú tienes más clic? Por ejemplo, sabemos que eres la reina de Tiktok y que tu hijo te impulsó mucho para hacer esto y seguir tus sueños…

“Parte yo creo cuando ella decide ir y cumplir sus sueños y se va. Yo me tuve que ir de Monterrey para venir a cumplir mis sueños aquí a esta ciudad tan grande, la Ciudad de México y el luchar por tus sueños, yo creo que todos hemos tenido que luchar por nuestros sueños, nos vamos a identificar con eso y de pronto duele horrible y te desprendes de la familia. No quiere decir que los dejes de querer porque luego regresas a verlo y los abrazas con el mismo amor pero todos queremos cumplir nuestros sueños. Yo soy la primera en apoyar a Nicolás de que si te tienes que mover muévete yo aquí voy a seguir al pendiente de ti”

“Hay mensajes poderosos porque muchos papás se van a identificar y les va a pegar…Es una película en la que hay para todos. Hay para llorar y para reírte y para pasarla bien. Hay muchos detalles, yo la quiero volver a ver porque ayer la vi como en la efervescencia de la emoción con invitados, con Nicolás estaba como muy al pendiente de todo, pero tengo ganas como de saborearla y de ver de nuevo porque todos los dibujos o la ciudad es lindísima”

¿Ahora que nos gustaría saber como fue tu primera impresión cuando te escuchaste y viste la película completa por primera vez?

“Sí, yo quería ver todo te lo juro que quería ver la cara de los demás, atrás de mí estaban amigas mías. Decían ¡Bien amiga!, mi hijo me apretaba la mano, a veces me reconocían la voz, y preguntaban si era yo…Pasaba todo tan rápido que ahora sí quiero sentarme a disfrutar”

Por último, me gustaría que invites a los lectores de The Happening a que no se pierdan Elementos de pixar en cines el próximo 22 de junio…

“Se la van a pasar muy bien si tienen ganas de pasarse una tarde o un día según a la hora que vayan. Es amable y divertida que van a salir emocionados, aparte está linda y pueden ir a verla con su familia. Ahora que no necesariamente de niños, no se van a aburrir porque de pronto los adolescentes dicen que no están para la película y no, de verdad vayan porque está muy emotiva y hay muchas cosas que te van a hacer reflexionar”