Las mejores enseñanzas de Dr. Seuss

Desde pequeños el mundo que el Dr. Seuss creó nos ha permitido ver la vida de una manera completamente diferente. Todas sus historias y sus famosas frases han dejado una pequeña enseñanza que, sin importar nuestra edad, las podemos aplicar día a día.

Lee también: Lupita Nyong’o escribirá un libro ¡para niños!

En una entrevista que se le hizo al autor, comentó algo que nadie hubiera creído. Dijo que no le gustaba basar sus cuentos e historias en enseñanzas, ya que los niños se daban cuenta desde un principio de lo que trataba de hacer y por eso trataba de ser más sutil. Sus cuentos fantásticos tienen moralejas y enseñanzas que son únicamente parte de la historia. Así que, nos pusimos la tarea de buscar sus frases célebres, para descifrar los mensajes que hay detrás de ellas y ponerlas en práctica.

 

«Una personas es una persona, no importa lo pequeña que sea». 

No importa tu edad, raza ni género, lo que importa es que eres persona. Hay quienes no recuerdan que todos somos seres humanos y que por eso, somos igual de importantes.

Las mejores enseñanzas de Dr. Seuss - dr_seuss_1

 

«Si no lo has hecho, deberías. Estas cosas son divertidas y lo divertido es bueno». 

Hay que probar cosas nuevas, aunque en momentos no lo hacemos por miedo. Podrías perder la oportunidad de experimentar y vivir el mundo maravilloso que nos rodea o conocer a personas fascinantes.

 

Lee también: ¡Prepara unos “green eggs and ham” al estilo del Dr. Seuss!

 

«Piensa hacia un lado y piensa hacia el otro, piensa hacia abajo y piensa hacia arriba. Oh, los pensamientos que puedes pensar si solo lo intentas». 

Las ideas están por todos lados y solo se necesita un poco de creatividad. Hay que ver todo desde distintos ángulo, para pensar en lo que realmente queremos y generar más cosas distintas que pueden aportar algo al mundo.

 

Las mejores enseñanzas de Dr. Seuss - dr_seuss_2

 

«Quería decir lo que dije y dije lo que quería decir». 

Siempre di las cosas como son y como las piensas. No te quedes callado, es mejor hablar para ser escuchado y no quedarte con las ideas atrapadas solamente en tu cabeza.

 

«Es hora de que te enseñen, que realmente no sabes todo lo que hay por saber». 

Sin importar cuánto piensas que sabes, siempre habrá algo más que aprender. Estudiar más, leer otra página, conocer un poco más de la historia de donde vives y de las personas que te rodean. El conocimiento es poder.

Las mejores enseñanzas de Dr. Seuss - dr_seuss_3

 

«Y cuando jugaban realmente JUGABAN. Y cuando trabajaban realmente TRABAJABAN».

Trabaja bien y logra tus metas, pero también recuerda que es importante jugar y tomarte un tiempo para ti. Hay momentos en donde pensamos que el trabajo lo es todo, hay que recordar que los demás aspectos de la vida son igual de importantes. Hay que encontrar un balance.

Lee también: Libros que debes leer antes de que salga su versión en película este 2018

 

«Hoy ya se fue. Hoy fue divertido. Mañana es otro día».

Siempre vive el presente, no te preocupes por mañana ni por lo que ya pasó. Disfruta el momento que vives y valóralo. Hay días en los que no nos damos el tiempo de disfrutar, porque el estrés invade nuestras vidas. Recuerda que hay un mañana y hay que vivir el hoy plenamente.

Las mejores enseñanzas de Dr. Seuss - dr_seuss_4

 

«Tienes cerebro en tu cabeza. Pies en tus zapatos. Tú te puedes mover solo y escoger tu dirección».

El destino depende de ti, solo tú puedes decidir el rumbo que toma tu vida y hacia dónde quieres ir. A veces pensamos que no podemos hacer cosas que soñamos. Hay que recordar que nuestra vida es solamente nuestra y nadie va a ir al gimnasio por ti, ni subir esa montaña, ni hacer la tarea por ti. Nuestra vida depende de cada uno y es increíble lograr cosas extraordinarias por ti mismo.