Por Graciela Miramontes
Sígueme en Instagram como @gracemir y Twitter como @grctellier
Justo frente a la fuente del parque Lincoln se encuentra el lugar que promete regalarte una nueva experiencia en sabores del viejo mundo. Emilio es como aquel amigo trendy y muy cool, con el que puedes tomar un drink a media tarde o compartir una charla casual –o de negocios– acompañada de platillos exquisitos.
Los 10 restaurantes más cool de Polanco
El nombre lo comparte con el de la calle en la que se encuentra ubicado (Emilio Castelar) y está preparado para recibirte con dos cartas, de acuerdo del mood en el que vengas. En la parte de abajo encontrarás el lugar perfecto para una rica pizza y unos cócteles, y en la parte de arriba una fusión de comida vasca, francesa y mexicana. Algo completamente especial al paladar.
La experiencia en Emilio es diferente, pues la idea de comida española remite a un lugar formal y muy tradicional. Para nuestra sorpresa, la gente era muy distinta entre sí: personas trajeadas que hablaban de negocios o grupos de amigos pasándola bien y todos –muy a su estilo –parecían encajar a la perfección.
7 restaurantes que todo amante del queso debe conocer
El primer platillo inauguró la tarde con el pie derecho: una selección de sus mejores pinxos frios y calientes, de la cual nuestros favoritos fueron los medallones de foie gras y el pan tomate con bonito del norte. Para acompañar cada bocado, probamos el “Tintikuaa”, su cóctel estrella a base de piña.
Después, llegó el turno de un delicioso arroz caldoso de bogavante –que nos robó el corazón– para luego, probar a un huachinango al horno. Este platillo con una salsa de vinagre, agua y aceite, es un clásico vasco.
5 pizzas exóticas en el DF que jamás te imaginaste
El postre fue el capricho para cerrar, pues luego de semejante festín, pensarías que no queda espacio para nada más. Bien dice el dicho que ‘uno no es ninguno’ y para satisfacer nuestro gusto por lo dulce, elegimos dos recomendaciones del chef: una torrija de pan con helado de vainilla y unos buñuelos –muy especiales–, rellenos de chocolate. El par de carajillos fueron la cereza del pastel.
Si buscas un lugar que combine una onda relajada con comida celestial, Emilio pertenece al lugar número uno de tu top culinario. Su menú está en constante reinvención y aquellos favoritos de los comensales, se quedan.
Los mejores restaurantes de comida japonesa en el DF
¿Estás a punto de casarte? Lleva sus delicias a esa fecha tan especial. Grupo Ituarte –genios detrás de Emilio– ofrece preparar un banquete de otro mundo. Ideal para las novias que buscan consentir a sus invitados con sabores inolvidables.
Dirección: Emilio Castelar 107 (entre Julio Verne y Alejandro Dumas), Polanco
Tel: 5280 5877 y 5280 4332
Sitio web: emiliorestaurante.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.