12 trucos para eliminar el frizz en el pelo

El frizz en el pelo es causado por la falta de humedad en él. Aunque ésta también puede contribuir a la falta de control. Conforme avanza el día el pelo pierde humedad, por lo que al mediodía, la cutícula que es la capa más externas de las hebras, se abre para hacer paso al aire y esto crea frizz.

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz1-1024x694

De acuerdo con el estilista de artistas como Rihanna y Kerry Washington, estos son 12 trucos que puedes hacer para eliminar el frizz en tu pelo. Es más sencillo de lo que crees.

Leer también: ¿Lista para otoño? Estos son los tonos de uñas básicos para la temporada

1. Elije un shampoo de glicerina, libre de sulfato

En los ingredientes del shampoo, busca la glicerina dentro de los primeros, ya que éstos son los más concentrados. La glicerina combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior. Además crea una capa protectora. Por su parte, el sulfato se lleva todos los nutrientes del pelo con tal de lavarlo. Este químico está presente en casi todos los shampoos de supermercado. Aquí una lista de marcas que no tienen este activo.

2. No te saltes el acondicionador

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz6-1024x694

 

Todo es sobre poner humedad en el pelo o la cutícula se abrirá. Lo cual significa que entrará aire en el pelo y provocará el frizz. Acondicionadores con glicerina y manteca de karité, y aplícalo de mitades a puntas.

Leer también: ¿Algo mejor que un Kylie Lip Kit? Uno de la mismísima Pat McGrath

3. Dos veces a la semana, aplica acondicionador en lugar de shampoo

Quizá pienses que el pelo necesita lavarse con shampoo varias veces a la semana, pero no. Cada dos días, moja tu pelo, aplica acondicionador en lugar de shampoo y lávalo. Esto debido a que el acondicionador tiene tensioactivos, lo que usa el shampoo para limpiar el pelo, por lo que lavará sin llevarse los aceites naturales en tu cutícula.

4. Utiliza una mascarilla hidratante por semana

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz7-1024x694

Hacerte un tratamiento especial una vez a la semana, en especial en el invierno cuando el aire es frío, ayudará a llenar cualquier agujero en el pelo que contribuya al frizz.

Leer también: 9 formas de hacer que la depilación permanezca

5. Deja tu pelo secarse 90% naturalmente, antes de usar la secadora

Demasiado aire directo en tu pelo lo deshidrata y lo encrespa. Especialmente durante los meses fríos, ya que hay menos humedad. Utiliza la secadora solo para dar el toque final.

6. Cepilla el pelo regularmente

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz9-1024x694

Es verdad lo que decían las abuelitas, cepillar tu pelo antes de dormir, lo hace más bonito. Utiliza un cepillo de cerdas naturales cuando está seco para distribuir los aceites naturales en tu cuero cabelludo, hacia el resto del pelo. Esto lo mantendrá hidratado. No debes hacerlo con peines de plástico, pues podrías romper tus puntas y añaden tensión.

Leer también: 6 zonas faciales que vale la pena depilar con láser

7. Si tu pelo es lacio, cepíllalo con aceite seco. 

Mientras el pelo todavía está húmedo, aplica un aceite seco de las puntas a la mitad. Cuando esté casi seco, cepíllado con un cerdas naturales, no de plástico. Puedes pasar la plancha para sellar con el calor.

8. Si tienes pelo rizado, haz un recogido o unas ondas

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz4-1024x694

Después de haberle puesto shampoo, acondicionador, aceite seco de puntas a medias y pasarle la secadora, pon el pelo en un recogido por un momento si quieres ondas sueltas. También puedes definir las ondas con la rizadora.

Leer también: Microblading es la SOLUCIÓN para tener cejas perfectas

9. Lleva un producto en tu bolso para retoques

Si tienes el pelo ligeramente rizado, usa un suero en spray de poco peso. Desde las puntas hasta la mitad y mantenlo lejos de las raíces para que no se haga aceitoso. Aunque si no tienes los productos a la mano en un mal día para tu pelo, hazte una trenza para mantenerlo controlado. Si tu pelo es rizado, lleva en tu bolsa una loción de espuma de secado rápido. Pero si es lacio, lo mejor es un serum para el frizz es el mejor retoque.

10. En emergencias, usa crema para el cuerpo

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz10-1024x694

Al hacerte una cola de caballo, si tienes frizz en los lados solo aplica un poco de spray. Pero si el frizz es en la caída del peinado, pon un poco de loción para el cuerpo y deslízala suavemente para un acabado pulido.

Leer también: 5 spas de cejas en la Ciudad de México para tener el diseño perfecto

11. Hidrata tu pelo antes del workout

El sodio en la transpiración puede deshidratar el pelo. Así que siempre es bueno dejar un tratamiento que no necesite lavarse, antes del gym.

12. Duerme con un pañuelo de seda

12 trucos para eliminar el frizz en el pelo - frizz5-1024x694

La almohada también puede ser enemigo de tu pelo. Y sí, como has visto en las películas, dormir con recogido cubierto con un pañuelo de seda es necesario. Así evitarás que la almohada absorba la humedad que debes tener en tu pelo.