Desde 1983 cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa se reúnen una vez al año en el marco del festival Food & Wine Classic que se celebra en Aspen, Colorado.
Esta iniciativa comenzó con tres emprendedores locales y 300 asistentes: el dueño de una tienda de vinos, Gary Plumley, y los restauranteros Bob y Ruth Kevan. Con el tiempo ganó notoreidad entre la comunidad gastronómica y llegó a ser nombrando ‘el evento del año’ por medios como el New York Times y AdWeek.
Todo sucederá en el Centro Ecuestre Sedena, que estará dividido por “pabellones” de distintas temáticas, como el de la comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar.
Para dar su lugar a la riqueza de la cocina internacional, contaremos con la presencia de países invitados como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, cada uno con sus respectivos productos emblemáticos.
Pero este festín de comida y bebida que recibe a los invitados no es todo. También habrá una zona con Master Classes, impartidas por reconocidos chefs de México y el extranjero, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja).
La cereza en el pastel de este festival, serán nuestros Best New Chefs: una selección de 19 talentos emergentes, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana. Estos cocineros —que fueron meticulosamente seleccionados por un panel de expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español— estarán reunidos en el festival, para ofrecer menús degustación a manera de omakase para los asistentes.
COMPRA AQUÍ TUS BOLETOS ANTES DE QUE SE ACABEN
Este contenido fue publicado originalmente en Food & Wine en Español
Debe estar conectado para enviar un comentario.