Gourmet

Los festivales de comida más extraños del mundo

La comida es uno de los placeres más grandes que tienen las personas. Algunos son tan fanáticos que hasta convierten su vida entorno a la gastronomía, ya sea al preparar o comer todo tipo de platillos alrededor del mundo. También la comida es parte importante de cada cultura en el mundo y la mayoría de los países cuenta con un festival para celebrarla. Pero también existen algunos festejos de comida que pueden llegar a ser muy extraños.

Lee también: ¿Comerías pollo crudo? En Japón lo hacen

La relación con la comida puede ser bastante peculiar y existen festivales que pueden festejar algo muy fuera de lo común. Desde un bufet para los monos hasta una fuente llena de vino. Muchas personas solo conocen estas celebraciones porque viven en el lugar pero se dice que hasta es bueno viajar solo para vivirlo en carne propia. Por si tienes curiosidad te decimos cuáles son los festivales de comida más extraños del mundo.

 

El festival del mono

Los festivales de comida más extraños del mundo - monos-1024x682

No se trata de comer monos sino de alimentarlos. En el templo Phra Prang Sam Yod en Lopburi, Tailandia se monta un bufet con frutas y verduras para que los animales se acerquen a comerlos. Todos los años se organiza y es una manera de agradecer a los monos por atraer muchos turistas a la ciudad.

 

El queso rodante

Los festivales de comida más extraños del mundo - queso-1-1024x694

Todos amamos el queso pero en este festival no se trata de comerlo sino de atraparlo. Un queso de 3 kilos es lanzado por la colina Cooper en Reino Unido. Cientos de personas corren tras de él y el primero que lo agarre podrá llevárselo a casa.

 

Lee también: Galaxy food: la nueva tendencia de postres en Instagram

 

Bugfest

Los festivales de comida más extraños del mundo - bugfest-1024x662

En Carolina del Norte celebran un festival donde comen todo tipo de insectos. Este es solo para comensales aventureros que busquen probar comida bastante excéntrica.

 

La Tomatina

Los festivales de comida más extraños del mundo - tomatina-1024x694

A veces no es suficiente solo comerte la comida es por ello que en este festival tendrás que lanzar tomates a los participantes. Se realiza en España y es tan famoso que mucha gente solo viaja para vivir la experiencia.

 

Lee también: Reglas básicas para comer sushi

 

Fiesta de la uva

Los festivales de comida más extraños del mundo - fuente-1024x650

En Marino, Italia el vino es algo muy típico que la gente disfruta tomar. Es por ello que existe un festival en el cual la ciudad se llena de esta bebida, incluidas las fuentes. Así que además de comer y bailar puedes disfrutar de todas las copas de vino que alcances de la fuente.