5 razones para visitar El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe

Vinos El Cielo celebró su octavo aniversario y confirmó, una vez más, tanto para su equipo como para el resto de la gente, que es un lugar sumamente especial. Lleno de una vibra maravillosa, paz, atenciones y vino de nivel internacional, este viñedo y resort se ha convertido un destino único en Baja California. Sentirás que estás realmente en el cielo.

Cuando los socios fundadores, los señores José Luis Martínez, Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquin, llegaron a Valle de Guadalupe, el lugar era un pueblo de mujeres y niños. Esto debido a la migración de los hombres para irse a trabajar a Estados Unidos u otras ciudades del país. Ellos se dispusieron a cambiar esta realidad y hoy ofrecen cientos de empleos que permiten que las familias se reúnan.

El proyecto se desarrolló con toda la calidad y cuidado al detalle y ahora, se creó una alianza con Grupo Presidente para abrir uno de los primeros resorts de este tipo en el Valle. Con 95 suites y villas, dos restaurantes de especialidades, una capilla consagrada. La propiedad está rodeada a 500 metros de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales.

La hospitalidad

Más allá del uniforme, todas las personas dentro de la propiedad tienen la camiseta puesta. Todos están perfectamente entrenados y enterados sobre las actualizaciones en la vinícola y el hotel. El conocimiento del equipo vinícola es impresionante, no querrás dejar de hacer preguntas (te recomendamos resuelvas todas tus dudas con ellos). El servicio es impecable y cuentan con todas las medidas de seguridad para garantizar una estadía sin igual.

Tanto en los restaurantes como en la vinícola y en las villas, la atención es de primera. No tendrás que preocuparte por cargar tus maletas, por caminar un poco de más o por pedir algún cambio en un platillo en el menú. Ellos te dirán siempre sí y con una sonrisa en la cara. La operación por parte de Grupo Presidente garantiza que todas tus experiencias dentro de la propiedad sean inolvidables.

Vino, vino y más vino

El más grande motivador para visitar el área. El Cielo cuenta con más de seis líneas de vinos de las cuales podrás degustar vino de todo tipo de uva. Cualquier gusto será satisfecho aquí. Nuestros favoritos durante la estancia fueron Capricornius (Chardonnay), G&G by Gina Sommelier Reserva Especial , Polaris, y su nuevo lanzamiento: Hypatia, que nos tiene perdidamente enamorados. Éste es su primer espumoso.

Entre los recorridos y actividades que puedes encontrar entre semana y los fines de semana, están la cosecha y pisado de uvas, recorrido por las bodegas, la vinícola, y las degustaciones. Aprenderás cómo se hace paso a paso el vino y con suerte conocerás a Jesús Rivera, el enólogo. También está la posibilidad de hacer tu propio vino (asesorado por expertos) y de tener comidas o cenas maridaje.

Las instalaciones

Al hospedarte en alguna de sus villas, genuinamente sentirás que duermes en el cielo. La calidad de las camas, almohadas y sábanas es poco comparable. Al despertar, abrirás las cortinas para encontrarte con plantas de lavanda y viñedos, rodeados de montañas frente a tu ventana, una vista incomparable.

Las suites cuentan con una sala completa interior, comedor, cocineta, habitación y baño (con una tina para relajarse viendo los viñedos). Cada una también cuenta con una mesa exterior y un área de fogata para disfrutar de un vino a la luz de la luna y las estrellas, haciendo oda a las etiquetas de El Cielo.

La gastronomía

La propiedad cuenta con dos restaurantes, servicio a la habitación y una terraza para eventos. Uno de los que más nos llamó la atención fue Latitud 32, un concepto de cocina de baja california y yucateca. El resultado es una oferta gastronómica muy especial y única que marida increíble con los vinos El Cielo. Junto con Hotel Presidente México, hacen residencias de sus chefs donde podrás encontrar menús de Chapulín, Au Pied de Cochon, The Palm y Alfredo di Roma.

Polaris se encuentra en el edificio del lobby del resort y ofrece una vista de la propiedad que amarás. También cuentan con una nueva terraza. La Terra fue creada para ofrecer espacios para eventos corporativos, sociales y bodas con una ubicación perfecta frente al viñedo y unos atardeceres sin igual.

El cielo, literal

Hablando de atardeceres, los amaneceres también son una cosa muy especial. Algo tiene el Valle que hace que el cielo parezca de mentiras todo el tiempo, no importa la hora. Además, al estar en El Cielo, pondrás mayor atención a él, pues cada etiqueta tiene su referencia astronómica y siempre hay algo que aprender sobre lo que veas en el cielo esa noche. Si vas en verano o en invierno, verás diferentes constelaciones y podrás conocer las historias míticas detrás de ellas con cada etiqueta de El Cielo.

Cuentan con su astrónoma de cabecera, la Dra. Bertha Mendieta, asesora en astronomía cultural de El Cielo. Ella cuenta cada historia sobre la luna, las constelaciones, astrónomos y más. Aprender sobre esto es fascinante.

Si quieres visitar o conocer más sobre El Cielo Winery & Resort, entra aquí.