Los asistentes virtuales se han convertido en la mejor opción para mantenerse al tanto de las actividades y pendientes del día, lo cierto es que se encuentran dentro de la programación de un smartphone pero, ¿qué pasaría si pudiera extraerse a Siri del iPhone y ponerla dentro de una caja que se conecta directamente a una toma de corriente? Los creadores de Ubi han logrado tener la respuesta con un diseño que sirve como asistente para hogares y oficinas.
Al igual que Siri, Ubi es capaz de recibir órdenes y responder preguntas previamente planteadas y proporciona la información solicitada gracias a la conexión que establece con una red WiFi del hogar u oficina, pero en lugar de proporcionar respuestas visuales, responde usando conversación natural y fluida. Esto porque Ubi ha sido creado para simular a un asistente humano capaz de mencionar los pendientes de la agenda, proporcionar datos y hasta reservar una mesa en el restaurante predilecto.
Ubi es capaz de mantener conversaciones con otras personas a través de la interacción natural o bien con el envío de mensajes, recepción de llamadas, aunque también puede crear un playlist y reproducirlo, además de emitir alertas de todo tipo.
Si bien es un portal de información transmitida oralmente que fue creado en 2012, ya se encuentra en el mercado con un precio de $299 USD.