Estar sentado mucho tiempo en la oficina o en la escuela puede causar que tus músculos se tensen. Es muy importante estirar el cuerpo, tanto para los atletas de alto rendimiento como para aquellos que llevan una vida más sedentaria. Se debe a que ayuda a mejorar la postura, a facilitar cualquier ejercicio y a reducir el riesgo de lesiones.
Lee también: Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo
La mejor parte es que no necesitas ir al gimnasio al hacerlo. Basta con tener algún espacio sin sillas ni mesas para estirar un poco. Si lo practicas todos los días, con el paso del tiempo verás los resultados y hasta hacer ciertos ejercicios será más fácil. Así que llego el momento de conocer los ejercicios de estiramiento que puedes hacer en cualquier lugar. Desde tu casa, oficina o la escuela.
Cuello
Pon tu mano del lado contrario de la cabeza y estírala hacía tu brazo e intenta tocar el hombro con la oreja. Lograrás estirar y fortalecer el músculo trapecio superior.
Brazos
Endereza un brazo hacía al cuerpo y ligeramente presiónalo para intensificar el estiramiento. Los resultados se verán en estira los hombros y fortificará los músculos del cuello.
Lee también: Lo que debes comer según tu rutina de ejercicio
Piernas
En caso de estar sentado levántate de la silla y dobla una pierna en la rodilla hasta estírala hacia los glúteos. Éste ejercicio ayuda a deshacerse del dolor de las articulaciones en las rodillas.
Pies
Apoya tu talón en el piso y tu punta del pie en una pared. Después debes presionar tus dedos y sentir como se estira la pantorrilla.
Lee también: 6 soluciones para no odiar las mañanas
Espalda
Es necesario levantarse y poner tus manos sobre una pared. Echas un poco tu cuerpo para atrás y lanzas tu cuerpo hacia abajo para lograr estirar la espalda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.