Al momento de hacer ejercicio los resultados se empiezan a ver en tu cuerpo. Desde un aumento en los músculos hasta bajar de peso de manera muy notoria. Pero los beneficios no siempre se logran ver sino que se sienten ya que también te ayuda a estar de buen humor y hasta a tener más energía. Además el cerebro también se ve afectado, el ejercicio es una manera de mejorar la memoria y protegerlo contra daños de la edad.
Lee también: Lo que NUNCA debes comer si quieres un abdomen de acero
Existen muchas rutinas de ejercicios que ayudan a diferentes partes del cuerpo. Cuando hablamos de ejercitar al cerebro no existe nada mejor que el aerobico. Esto se debe a que acelera el ritmo de tu corazón y te tiene en constante movimiento para que tu cerebro no deje de trabajar ni un solo momento. Así evitarás que se degrade más con el paso de los años.
Lee también: La siesta es EL secreto de la felicidad
Algunos de los beneficios de hacer ejercicio aerobico se pueden ver de manera instantánea como el cambio de humor pero mejorar la memoria lleva más tiempo. Es por ello que se recomienda hacer este tipo de rutina por lo menos 4 días a la semana por 45 minutos. Algunos de los beneficios también son que llega más sangre al cerebro y eso hace que esté más oxigenado y fresco. ¡Así será muy difícil que las cosas se te empiecen a olvidar!
Lee también: Fasting: lo que debes saber de la abstinencia de alimentos
Los ejercicios aerobicos también es bueno combinarlos con algo de resistencia. Puede ser desde salir a correr hasta hacer una clase de yoga compleja. Para ejercitar el cerebro no se necesita tener una edad específica, solo contar con las ganas de cuidarse. Así que no importa si tienes 20 o 50 es momento de ejercitar tu cuerpo para que tu cerebro esté mejor que nunca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.