El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) describe cualquier entrenamiento que alterna entre bloques intensos de actividad y períodos fijos de actividad menos intensa o incluso descanso completo. Unos pocos minutos pueden ser suficientes para quemar grasa. Parece demasiado simple para ser efectivo, pero la ciencia sugiere que el estilo de entrenamiento vale completamente la pena.
Un buen y típico entrenamiento inicial de HIIT es correr lo más rápido que puedas durante 1 minuto y luego caminar durante 2 minutos. Repetir ese intervalo de 3 minutos cinco veces para un entrenamiento de quema de grasa de 15 minutos puede ser lo único que necesitas. Este tipo de entrenamiento funciona muy bien para quienes no tienen (o quieren) mucho tiempo para ejercitarse y los resultados pueden verse relativamente rápido. Te contamos más sobre sus efectos y beneficios principales.
Puede quemar muchas calorías en poco tiempo
Un estudio comparó las calorías quemadas durante 30 minutos de HIIT, entrenamiento con pesas, correr y andar en bicicleta. Los investigadores encontraron que HIIT quemaba entre un 25% y un 30% más de calorías que las otras formas de ejercicio. En este estudio, una repetición de alta intensidad consistió en 20 segundos de esfuerzo máximo, seguidos de 40 segundos de descanso. Esto significa que los participantes en realidad solo estaban haciendo ejercicio durante 1/3 del tiempo que lo hacían los grupos de correr y andar en bicicleta.
El ritmo metabólico mejora el resto del día
Una de las maravillas de este entrenamiento es que continúas quemando calorías después de que terminas de hacer ejercicio. Varios estudios han demostrado la impresionante capacidad del HIIT para aumentar su tasa metabólica durante horas después del ejercicio. Algunos investigadores incluso han descubierto que el HIIT aumenta su metabolismo después del ejercicio más que el trote y el entrenamiento con pesas.
Ayuda a perder grasa
Los estudios han demostrado que HIIT puede ayudar a perder grasa. Este tipo de entrenamiento cambia el metabolismo del cuerpo hacia el uso de grasas como energía en lugar de carbohidratos. Una revisión analizó 13 experimentos y 424 adultos con sobrepeso y obesidad. Curiosamente, descubrió que tanto el HIIT como el ejercicio tradicional de intensidad moderada pueden reducir la grasa corporal y la circunferencia de la cintura
Mejora el consumo de oxígeno
El consumo de oxígeno se refiere a la capacidad de los músculos para usar oxígeno, y el entrenamiento de resistencia generalmente se usa para mejorar su consumo de oxígeno. Pero esto consiste en largas sesiones de carrera continua o ciclismo a un ritmo constante. Pero parece que HIIT puede producir los mismos beneficios en un período de tiempo más corto. Un estudio encontró que cinco semanas de entrenamientos HIIT realizados cuatro días a la semana durante 20 minutos cada sesión mejoraron el consumo de oxígeno en un 9%.
Debe estar conectado para enviar un comentario.