Art Room

El nuevo edificio del Whitney en NY es el nuevo spot cultural de la ciudad

El Whitney Museum of Modern Art es un clásico de La Gran Manzana. Fundado en 1930, cuenta con más de 23, 000 piezas de arte moderno que es imperdible para cualquiera que visite esta ciudad. Por casi 50 años, el Whitney se ubicó en el Upper East Side, pero ahora cuenta con una nueva ubicación y un edificio precioso, además de exhibiciones muy interesantes.

Lee también: Todo lo que tienes que ver en Hudson Yards, el nuevo hot spot en NY

Ubicado entre el High Line y el río Hudson, en el Meatpacking District de Nueva York está el nuevo edificio del Whitney. Ahora, incrementó el espacio de exhibición y programación del Museo, donde ofrece la muestra más amplia de arte moderno y contemporáneo de Estados Unidos.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el edificio incluye aproximadamente 4,600 metros cuadrados de galerías interiores y 1,200 metros cuadrados de espacio de exhibición al aire libre y terrazas frente al High Line. Una amplia galería para exposiciones especiales de 1,600 metros cuadrados, la convierte en la galería de museos sin columnas más grande de la ciudad de Nueva York.

Lee también: Te decimos dónde comer los mejores bagels de New York

Además incluye una galería en el vestíbulo (accesible de forma gratuita), dos pisos para la colección permanente y una galería de exposiciones especiales en el piso superior. También cuenta con una tienda y un restaurante en la planta baja y una cafetería en el último piso operados por Danny Meyer y Union Square Hospitality.

A partir de enero de 2020, podrás visitar la obra de los muralistas mexicanos José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera en la exposición Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925, 1945 . Esta exhibición explorará la manera en que los tres grandes muralistas mexicanos transformaron la práctica artística en Estados Unidos. Con aproximadamente 300 obras de 85 artistas estadounidenses y mexicanos.

Para más información sobre el museo y la exhibición da clic aquí.