Hot Spots

6 agradables lugares para desayunar Coyoacán

6 agradables lugares para desayunar Coyoacán

Coyoacán es una joya de la Ciudad de México. Sus calles empedradas, casas antiguas y rasgos culturales en cada esquina hacen de este punto de la ciudad un must. No sólo te dejas llevar por sus colores y vida, pero también por su gastronomía.

Lee también: Los mejores lugares para el brunch en CDMX

Coyoacán tiene una enorme oferta gastronómica que no decepciona. Un plan ideal para un fin de semana es ir a caminar y visitar los parques y museos de la zona. Eso claro, después de haber desayunado como debe ser. Estos lugares cuentan con buen café, desayunos y por supuesto, pan. No dejes de conocerlos.

 

El Beneficio

Una pequeña cafetería, muy cozy, con extraordinaria ubicación muy cerca de la plaza principal. Su pan artesanal y café chiapaneco son extraordinarios. El menú es muy casero pero no por eso es sencillo, incluye huevos, waffles y todos esos antojos. Entre sus especialidades está un pie de plátano preparado en casa todos los días. El lugar es pet-friendly.

Dirección: Valentín Gómez Farias 85, Coyoacán
Tel: 6724 9536
Sitio web: Facebook

 

Café Ruta de la Seda

Un clásico de Coyoacán. Este lugar de cocina orgánica y decoración rústica te hará sentir un poco hippie. Aquí podrás disfrutar de un desayuno con productos frescos y perfectamente cuidados, además de una importante selección de tés. Su pan es otra razón para visitar el lugar. También cuentan con una tienda de productos orgánicos para que lleves a casa.

Dirección: Aurora 1, Coyoacán
Tel: 55 3869 4888
Sitio web: CafeRutaDeLaSeda.com

 

Lee también: Nuestros spots favoritos para desayunar en la Juárez

 

Ave María 

En el corazón del centro histórico de Coyoacán está este restaurante que ha conservado tradiciones familiares por generaciones. Esta casa es un símbolo de Coyoacán que merece la pena visitar. Cuentan con un menú de comida mexicana y uno de comida italiana. Para los desayunos, claro que el mexicano es el que vale la pena.

Dirección: Jardín Centenario 2, Coyoacán
Tel: 5554 4170
Sitio web: AveMaría.com.mx

 

Galatea Panadería y Bistro

Excelente café y pan de Bakers, sólo para empezar. Hay conchas de matcha, chocolate, avellana y vainilla, chocolatines con almendra, nueces o azúcar glass y pasteles. Aquí podrás probar desayunos diferentes y deliciosos, querrás pedir más de uno. Ofrecen desde huevo en diferentes presentaciones, hasta sandwiches, crepas y postres.

Dirección: Ayuntamiento 34 C, Coyoacán
Tel: 55 7589 4427
Sitio web: Facebook

 

Lee también: ¿Qué puedes esperar del Mercadoroma Coyoacán?

 

Café el Olvidado

Si te gustan los scones, no lo pienses más. Qué mejor que iniciar el día con un buen café y un pan de mantequilla. El menú de desayunos ofrece sandwiches, huevos benedictinos y panqués. Este café sencillo de estilo inglés carga con esa herencia de la familia propietaria (y de donde viene la receta de los scones).

Dirección: Presidente Carranza 267, Coyoacán
Tel: 55 7095 6125
Sitio web: Facebook

 

Café Negro

El lugar perfecto para parar por un café y un pan. Su panadería artesanal no decepciona y claro, que podrás pedir cualquier especialidad de café que imagines. Si vas con un poco de prisa, este lugar es perfecto.

Dirección: Centenario 16, Coyoacán
Sitio web: CafeNegroCoyoacan.com