Hot Spots

¿Vas a disfrutar la Semana del Arte en CDMX? Estos son los mejores lugares para comer

Del 5 al 9 de febrero se celebrará la Semana del Arte en las principales zonas de la CDMX, en un esfuerzo por acercar el arte a toda la población, distintas galerías y ferias se apoderarán de la ciudad. Aunque cada año este proyecto crece más y más, las ferias mas populares son Zona Maco, Material Art Fair, Salón Acme y este sumándose por primera vez BADA y Feria Maroma.

Si no eres un clavado en el mundo del arte, es la oportunidad perfecta para comenzar a adentrarte en éste. Encontrarás tanto artistas consagrados como emergentes, muchas veces con la oportunidad de diálogo por lo que es un evento muy accesible, amigable e interesante para todos.

Claro que para conocer más de uno de los proyectos, habrá que tomarse todo el día o al menos la mitad, así que aquí hemos preparado una guía con los restaurantes mas cercanos a las ferias que mencionamos anteriormente. La idea es no interrumpir tu recorrido artístico por la ciudad y saciar tu hambre (o sed) con deliciosas opciones para TODOS los gustos y necesidades.

Zona Polanco:

Comedor Jacinta

Es un comedor de comida mexicana, creado por el chef Edgar Nuñez. El menú es una reinterpretación de cómo se ve la gastronomía de nuestro país hoy en día. El lugar tiene una decoración muy cool, que incluye desde cactus hasta sillas muy tradicionales. Encontrarás comida deliciosa y una barra de drinks bastante amplia, ideal para brindar.

Dirección: Virgilio 40, Polanco
Tel: 5086 6965
Sitio web: ComedorJacinta.com

Makoto

Un lugar donde el reconocido chef Makoto Okuwa, emprende su propia aventura. Aquí se combina la cocina tradicional Edomae-sushi con innovaciones modernas, mientras que crea y presenta sus platillos de una manera espectacular. Un espacio para paladares exigentes y cosmopolitas.

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco
Tel: 5281 5686
Sitio web: Makoto-Restaurant.com

Catamundi

Detrás de su deli puedes encontrar la terraza, la cual es ideal para quedarte por horas. En el desayuno es muy cool, pues la decoración y el espacio es agradable, además de su pan recién horneado. Sin embargo, también cuentan con una barra que por las noches sirve cocteles y bebidas de gran sabor que puedes maridar con su menú.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco
Tel: 5280 6681
Sitio web: Catamundi.com

Zona Juárez:

Farmacia Internacional

La mejor opción para iniciar el día con un buen desayuno. Aunque el menú es simple pero delicioso, la mayoría de los platillos están hechos con ingredientes orgánicos, de esta forma se resaltan los sabores naturales y son amigables con tu cuerpo.

Dirección: Bucareli 128, Colonia Centro
Tel: 5086 6220
Sitio web: Facebook Farmacia Internacional

Elly’s

En una antigua casa en la Juárez, está este pequeño lugar donde podrás escuchar música de vinilos, disfrutar de una gastronomía impecable y deliciosos drinks, incluyendo vinos orgánicos.

Dirección: Hamburgo 310, Juárez
Tel:  55 8848 4442
Sitio web:
 Ellysmx.com

Helena

Communitas es un nuevo espacio de moda, gastronomía, bar y venue en la colonia Juárez. Helena es su café grill bar donde encontrarás deliciosos sabores de Oriente, pan hecho en casa y coctelería de autor (perfecta para la tarde-noche). La cocina está a cargo de la chef Liliana Ojeda quien reinterpreta platillos de Indonesia y otras regiones de Asia con ingredientes locales y les da un exquisito toque mexicano.

Dirección: Havre 42, Juárez
Tel: 2561 5368
Sitio web: Communitas.com.mx

Reclusa Parda

Con un espíritu de cantina, el chef Julio Zainos ha preparado un menú inspirado en la cocina oaxaqueña, ideal para compartir. Mientras que en la barra encontrarás «cocteles coquetos y mezcales raros». Para la semana del arte, han creado Xibalbá, un cóctel a base de Pox y licor de Agave mezclado con maíz, camote y cacao y polvo de frijol dulce; una bebida perfecta para el después de las ferias. Si te sobra tiempo, conoce Textraño, la galería experimental vecina.

Dirección: Río Ebro 85, Cuauhtémoc
Tel: 2559 5889

Zona Roma:

Belmondo

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos para desayunar en la Roma. Los sándwiches y paninis son la especialidad de este lugar. Pero el brunch es un must también en este restaurante, no puedes irte sin pedir los huevos benedictinos servidos con tocino hecho en casa. ¡Una delicia!

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte
Tel: 6273 2079
Sitio web: 
belmondo.com.mx

Butcher & Sons

Aquí podrás disfrutar de unas de las mejores hamburguesas del país. Para los menos carnívoros también hay opciones vegetarianas por lo que no tendrán que separarse a la hora de comer. Hay algo que no puede pasar desapercibido por nadie y son las deliciosas malteadas con el toque que solo ellos tienen para preparar. ¡Realmente exquisitas!

Dirección:
– Roma: Orizaba 87 Esq. Colima / 5207 8121

Sitio web: butcherandsons.com

La Docena

Mariscos super frescos, ambiente agradable y bebidas increíbles para acompañar. Lo mejor en ostras, ostiones, almejas, callo de hacha. Es un espacio para relajarte y simplemente disfrutar la variedad de platillos como una lonja de dorado con el zarandeado de la casa con un buen vino.

Dirección: Obregón 31, esquina Frontera
Tel: 36110635
Sitio web: LaDocena.com.mx

Casa Franca

Un espacio perfecto para los amantes del jazz, blues y funk. Uno de sus principales diferenciadores es el gran espacio del lugar, que se complementa con la refinada atmósfera, creando un concepto tan encantador como confortable. Será el mejor plan para visitar al final de tu recorrido artístico.

Dirección: Mérida 109, Roma Norte
Tel: 5208 2265
Sitio web: Facebook Casa Franca

Powered by