Después de ver estos documentales de salud en Netflix, tu vida no será la misma

Netflix se ha convertido en una de las plataformas más visitadas por millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para ver series de comedia y diversión como «Friends» o interesantes documentales sobre animales en peligro de extinción o procedimientos que le pasan a nuestro cuerpo cuando comemos comida procesada.

Lee también: ¿Sabes qué es la fake meat?

Este tipo de «docu-series» han tomado gran popularidad durante los últimos años, pues además de ser creadas para educar a las personas, han abierto los ojos sobre múltiples temas. La salud es uno de ellos y a través de profundas investigaciones y detalladas producciones se ha logrado que la sociedad vaya más allá de lo que ve y se cuestione todo lo que lo rodea. Si eres de los que disfruta este tipo de contenido, a continuación te recomendamos cinco documentales que te harán cuestionarte acerca del tema «salud».

 

Cowspiracy

Aunque el ángulo de este documental no es 100% salud y se enfoca mucho más en los efectos que tiene la agricultura sobre el medio ambiente, aquí se toca mucho el tema de cómo el querer hacer una enorme producción ha infectado la industria y los alimentos que diariamente consumimos.

 

Fed Up

Ver este documental será bastante perturbador, pues te darás cuenta que todo lo que nos han dicho sobre la comida y el ejercicio en los últimos 30 años es totalmente falso. De Katie Couric, Laurie David y la directora Stephanie Soechtig, «FED UP» cambiará la forma de comer para siempre.

 

Lee también: Nuestras películas favoritas de Marvel

 

What The Health

Este documental es el que le da seguimiento a toda la parte alimenticia que «Cowspiracy» habla. La película sigue al cineasta Kip Andersen mientras descubre el secreto para prevenir e incluso revertir las enfermedades crónicas e investiga por qué las principales organizaciones de salud del país no quieren que lo sepamos. Con ayuda de médicos, investigadores y defensores de los consumidores, «What the Health» expone la colusión y la corrupción que existe entre el gobierno y las grandes empresas, la cual nos ha costado mucho dinero en atención médica y nos mantiene enfermos.

 

 

Take Your Pills

En un mundo hipercompetitivo, las drogas como el Adderall ofrecen a los estudiantes, atletas, programadores, financieros y más, una forma de hacer más rápido y mejor su trabajo. El precio de esto puede resultar demasiado alto, pues la sustancias que contiene este tipo de medicamentos puede llegar a tener varios efectos secundarios. A través de este documental podrás aprender de esta enorme adicción y de lo que causa consumir estas pastillas.

 

Lee también: Conoce las apps que te ayudarán a ejercitar tu mente

 

The Truth About Alcohol

En esta producción verás a Javid Abdelmoneim explorar la ciencia de las bebidas alcohólicas. Se esfuerza en aprender acerca de la verdad del alcohol, sus beneficios y riesgos. Créenos, este documental te hará pensar dos veces antes de volver a salir de fiesta y tomar esos drinks.