5 series y documentales de moda que no te puedes perder en Netflix

Todos necesitamos distraer la mente y conseguir nuevas pasiones o intereses para mantenernos creativos durante estos meses que restan del año. Si la moda ha sido algunos de los temas recurrentes en tu mente, estos documentales de moda y estilo en Netflix, serán perfectos para olvidarte momentáneamente de todo y conocer a algunas de las figuras más influyentes de la moda.

Desde una competencia de diseño repleta de estrellas hasta películas de arte, reunimos los mejores documentales de moda en Netflix para ver en este momento.

Next in Fashion

¿Alguna vez viste Project Runway? Esta es como la versión millenial con diseñadores de moda establecidos por derecho propio. El reality show es presentado por el gurú del estilo Queer Eye, Tan France y la fashionista británica Alexa Chung. Son 10 episodios en la búsqueda por el próximo gran diseñador. Si bien los primeros episodios que consisten en desafíos de equipo pueden ser un poco difíciles de superar, la serie finalmente encuentra su ritmo y resalta las coloridas personalidades que dan vida a fabulosas prendas. Grandes figuras de la moda como Phillip Lim, Prabal Gurung y Tommy Hilfiger son jueces invitados.

Disponible al dar clic aquí.

Jeremy Scott: The People’s Designer

Jeremy Scott, el excéntrico director creativo de Moschino, se ha impuesto a través de diseños irreverentes que han sido defendidos por expertos en moda. El director ruso Vlad Yudin, nos muestra la historia sobre el personaje más grande de Scott en su documental de 2015. A través de entrevistas con Scott y sus amigos famosos, incluidos Paris Hilton, Miley Cyrus y Jared Leto, Yudin sigue el ascenso de Scott desde su humilde educación en la zona rural de Missouri hasta su meteórico ascenso en la moda, convirtiéndose en el primer estadounidense en dirigir una importante marca italiana.

Disponible al dar clic aquí.

Franca: Chaos and Creation

Este documental recibió una gran ovación cuando se proyectó en el Festival de Cine de Venecia 2016, y es fácil ver por qué. La película se centra en la ex editora en jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, según los ojos del director Francesco Carrozzini, quien también es su hijo. Si bien Carrozzini no es tímido para resaltar interminables elogios de su madre, su trabajo también presenta a los fotógrafos de moda Peter Lindbergh, Steven Meisel y Michel Comte. En una entrevista con el New York Times sobre la película, Carrozzini dijo: «Realmente se trata de una madre y un hijo y tratar de entender esto que le quitó la mayor parte de su vida, que era la moda».

Disponible al dar clic aquí.

Casablancas: The Man Who Loved Women

En la década de 1960, las modelos se consideraban poco más que perchas para caminar, eso hasta que apareció John Casablancas. Como miembro de la alta sociedad fundó Elite Model Management, una agencia de modelos parisina que se convirtió en una potencia mundial y transformó las carreras de bellezas como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Gisele Bundchen en las supermodelos que son hoy. Este documental francés traza la deslumbrante trayectoria profesional de Casablancas gracias a entrevistas personales uno a uno, junto con archivos personales e historias del pasado.

Disponible al dar clic aquí.

Maddman: The Steve Madden Story

La historia sobre el ascenso, caída y regreso de Steve Madden está perfectamente capturada en este documental de Ben Patterson. El prolífico diseñador de zapatos fue encarcelado en 2002 debido a su participación financiera con el lobo de Wall Street, Jordan Belfort (aunque Madden proclama su inocencia hasta el día de hoy). Pero después de ser lanzado en 2005, Madden y su marca se recuperaron con más fuerza que nunca, y sus zapatos están respaldados por Cardi B, Taylor Swift y Emily Ratajkowski, entre otras.

Disponible al dar clic aquí.