9 documentales para amantes de la comida

 

Si lo que quieren es explorar más a fondo el tema de la gastronomía, ahora la variedad de documentales y películas inspiradas en este campo, son cada vez más y ya accesibles en diferentes plataformas digitales. Si cuentas con una cuenta de Netflix o cualquier otro portal, te dejamos una lista con los títulos que no te puedes perder.

Lee más: Fogo de Chão: la mejor churrasquearía brasileña ahora en México

Cuando menos lo pienses, después de ver estas increíbles producciones, ya serás el próximo experto en preparaciones o conversaciones de varias recetas, provenientes de diferentes partes del mundo. ¿Una sugerencia? Te recomendamos estar lleno o traer tu comida favorita mientras eres testigo de estos largometrajes.

Jiro Dreams of Sushi

Después de ver este documental, jamás volverás a ver el sushi igual. Esta producción cinematográfica, inspirada en la vida de uno de los chefs más importantes de Japón, lleva la imagen de la gastronomía hacia otro nivel. A través de la pantalla grande, refleja el increíble esfuerzo y cantidad de trabajo que Jiro ha puesto desde que inauguró su primer restaurante en la capital japonesa. La exclusividad de este lugar no solo lleva el cuidado absoluto de lo que es la preparación de esta ancestral receta, sino el hecho que solo caben entre 8 y 10 personas en el restaurante y es con reservación anticipada.

Cuando decimos que debes llamar antes, estamos hablando de casi uno o dos meses. También, este documental se basa en el tratamiento de los ingredientes, en el arte que es disfrutar cada pieza y en el reto que es trabajar dentro de este restaurante.

 

 

Lee más: ¡Por fin! La primera pizza napolitana certificada en todo México

Food Matters

Cuando se trata de salud y de investigar cuales son los ingredientes que hoy componen la comida que consumimos a diario, más de una sorpresa sale a relucir. Ya sea la utilización de químicos, el procesamiento de las carnes y vegetales o la llegada de estos componentes a las restaurantes y diferentes cadenas de súper mercados, lo que es natural para la raza humana, ya es algo que se podría decir que es difícil de encontrar. En este documental dirigido por James Colquhoun y Carlo Ledesma, llega una revelación impactante acerca de los alimentos actuales y la industria detrás de estos.

 

For Grace

¿Cómo ser el mejor chef? ¿Cómo dar apertura a un restaurante exitoso? El comienzo de cualquier persona exitosa no siempre es fácil y esta es la producción que se enfoca en la evolución de una carrera profesional y de una pasión inigualable. Esta es la historia de Curtis Duffy que hoy se ha convertido en una de las mayores inspiraciones dentro del mundo de la culinaria. Contando experiencias acerca de sacrificios, grandes cambios y persistencia, es el enfoque de construir un proyecto desde ceros y fortalecerlo así sea con lágrimas y apoyo de personas cercanas.

 

Lee más: Prepara un quiche de kéfir, espinacas, queso y espárragos

 

Pressure Cooker

Dicen que una verdadera pasión comienza desde muy temprano y para este documental, no es excepción. El transcurso del largometraje se enfoca en las historias de tres estudiantes de la preparatoria Frankford en Filadelfia, en donde una de sus maestras de arte y cocina, Wilma Stephenson, los lleva al límite de su paciencia, capacidades y originalidad. A punta de gritos, fuertes lecciones pero memorables instantes, su maestra luchará para que estos nuevos talentos logren conseguir becas y reconocimientos en las instituciones culinarias con mayor prestigio del país.

 

Spinning Plates

¿Para qué vas a un restaurante? ¿Vas a comer? ¿Vas a celebrar? ¿Es tu lugar favorito? En la reunión de tres historias diferentes, llega el documental Spinning Plates, el cual refleja los verdaderos retos que implica tener un restaurante propio y vivir a punta de este. Son los detalles de los personajes más importantes en un proyecto de este calibre y qué implica para ser feliz y lograr el éxito de paso a paso. Ya sea gastronomía molecular, culinaria inspirada en los platillos de casa o la innovación total en cada receta, esta es una producción que cambiará tu perspectiva acerca de la vida de un chef.

 

Lee más: 10 restaurantes en Houston que te sorprenderán

Forks over knives

A una gran mayoría de personas alrededor del mundo les encanta comer y consumir a diario todo tipo de calorías, grasas compuestas y demás. El problema es que algunas veces las porciones y la forma de consumo abusa de lo que hoy los expertos recomiendan. Entre los varios países que llevan la mayoría de casos médicos de diabetes, obesidad o tensión alta, Estados Unidos destaca como uno de los principales. En este documental, los directores hacen énfasis en las consecuencias que comer de más y llevar un estilo de vida poco saludable, implica para cada persona. Desde el momento en que veas esta producción, tu atención en los ingredientes y contenidos incrementará notablemente.

 

Somm

Cuatro sommeliers se embarcan en una misma aventura de mostrar lo que implica la vida de un experto en vinos, en gastronomía exótica y en la colaboración con un restaurante. Para varios, es tan solo el conocimiento de este ancestral licor, pero para otros es el arte que se encuentra en constante movimiento y que debe llevar atención en cada mínimo detalle. Es saber cuales sabores, acidez y en cuales viñedos se cultiva la mejor uva. Es pasar exámenes para ser el próximo gran talento y es sacrificar más que la vida personal para lograr la misión de ser llamado un somm en cualquier parte del mundo.

 

Kings of Pastry

Chocolate, hojaldre, cremas y estructuras que jamás pensarás que son hechas de azúcar. El equipo que es reflejado en este documental, cuenta las increíbles aventuras que se esconden dentro de una cocina de pastelería, repostería y chocolatería. Desde postres minúsculos y personalizados hasta grandes instalaciones hechas con tan solo un ingrediente, este es el largometraje que te hará salir corriendo a la tienda más cercana y disfrutar de un capricho dulce, solo por calmar todo el antojo que acabas de ver.

 

Lee más: Top 10 de los bares que debes visitar en Las Vegas

 

El Bulli: Cooking in Progress

Alguna vez fue considerado el mejor restaurante a nivel global y no hay duda alguna de esto, ya que cada creación a cargo de sus cuatro chefs era una verdadera obra de arte. En este lugar, El Bulli, la cocina no se llama cocina, sino un laboratorio. Aquí experimentan todo tipo de técnica o sabor que puede llegar a deleitar a un comensal a una persona que se interesa por las combinaciones más vanguardistas y originales hasta hoy. Conoce en este documental, la historia que recae detrás de la reputación de uno de los lugares más prestigiosos para comer y para disfrutar de un platillo deslumbrante.

 

EXTRA: Chef’s Table

Estamos al tanto de que esta producción exclusiva de Netflix no es un documental, pero debemos hacerte saber que cada capítulo es como si fuera uno. Cuando empiezas a ver cada episodio te darás cuenta que el énfasis a la historia personal de los chefs elegidos es una caja de sorpresas y un deleite absoluto para el ojo humano. Desde la gastronomía molecular que llega de las costas californianas, hasta la complejidad de un platillo preparado por horas en las fronteras de la Patagonia, esta es una serie que no te podrás perder.

 

Lee más: 10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA

 

EXTRA: Cooked

¿Cuáles son las tradiciones que la humanidad ha traído hasta el día de hoy, en cuanto viene a comida y preparación? ¿Todavía se conservan estas recetas? ¿En dónde están todos estos expertos? En una serie dedicada a explorar la historia de la culinaria en los diferentes países y comunidades alrededor del mundo, llega la producción de Netflix, «Cooked». En los episodios presentados, vemos como varios personajes y sociedades internacionales todavía manejan la tierra y los cultivos de formas tradicionales y disfrutan de estas técnicas para explotar los mejores sabores hasta hoy. Desde la preparación de un pan hasta las combinaciones de especias más exóticas, esta es una selección de historias que no te puedes perder.