La tendencia en documentales que Netflix nos ha mostrado últimamente nos ha hecho aterrarnos, sorprendernos y reflexionar sobre temáticas crudas, pero existentes acerca del crimen. Desde una perspectiva, casi como si fueramos Sherlock Holmes, y con hechos y evidencias que muestran detalladamente en pantalla, estos documentales nos llevan de la mano a través de las historias más oscuras y casos exhaustivos, de asesinos seriales que han sonado alrededor mundo.
Lee también: 7 documentales de nutrición que TIENES que ver en Netflix
Se adentran a el mundo oscuro de las mentes criminales más peligrosas, rodean su nuevo mundo y los exponen para cuestionarlos –y cuestionarnos– sobre los límites del comportamiento humano. Basados en historias reales, esto proyectos televisivos se han convertido en los preferidos del ojo público por salirse de lo común y darle a tus tardes un poco de escalofríos.
Si sientes intriga y curiosidad, a continuación te recomendamos los mejores que deberías haber visto YA.
Amanda Knox
Es una historia bien narrada acerca de unos de los casos de asesinato más sonados en todo el mundo. Amanda Knox, una jóven americana que va a Italia de intercambio, se vuelve la protagonista del asesinato a sangre fría de su roommate y es perseguida por la justicia italiana para pagar por ello. El documental muestra la perspectiva de: el acusado, los implicados, del juzgado, de la familia de la víctima y de los medios, que gran aportación tuvieron durante el caso. Una serie de preguntas, respuestas e incógnitas surgen durante la trama de 1 hora y 32 minutos. Y te pones a pensar si es o no culpable. Su persecución ante la ley comenzó en 2009 y terminó hasta principios de 2016, fue un caso interminable, del cual quedó totalmente absuelta.
Daisy y Audrie
En la última década historias como esta han traspasado la pantalla chica y se han convertido una realidad, en el mal común de las redes sociales. Como usuarios nos ha hecho reflexionar del impacto y las consecuencia que pueden tener en las vidas humanas. Este documental muestra la historia de dos jóvenes reales, que fueron expuestas en las redes sociales y que, desafortunadamente, tuvieron que vivir con ese error ‘casual’ por el resto de su vida.
Una de ellas sí tiene la oportunidad de narrar su historia, mientras que la otra únicamente quedará como ejemplo para casos futuros.
Killer Women with Piers Morgan
Seguramente recuerdas a Piers Morgan, personalidad de televisión, que fue jurado en el popular programa de concurso: British Got Talent. Ahora en Netflix podemos ver a Piers bajo otro concepto, uno mucho más serio, en el que se adentra a través de todo Estados Unidos, en las prisiones de alta seguridad en donde yacen las mujeres “más peligrosas del mundo”.
Este documental relata la búsqueda del ‘moto’ de qué las lleva a cometer tan atroces asesinatos y ver un lado humano en ellas. Son dos partes bajo el mismo tema, y en cada uno cuenta la historia real de dos mujeres –que sin importar su edad, la relación con los asesinos y el lugar en donde vivan– fueron las autoras de muertes muy sonadas en los medios.
Inside the World’s Toughest Prisons
Sin ser un criminal, asesino, psicópata o implicado en un caso que tenga que ver con alguno de los anteriores, el periodista Paul Connolly decide vivir la vida y saber por lo que pasa cada uno de ellos.
Luego de varios meses de negociación, con las autoridades de cada prisión –’Rizal Provincial’ en Filipinas, ‘El Hongo’ ubicado en México y la cárcel de ‘Danli’ en Honduras– logró pasar cinco días enteros detrás de la rejas. Esto bajo las mismas condiciones que los prisioneros y para conocer las mentes criminales más peligrosas. Sin seguridad –en algunas ocasiones– vivió de cerca la realidad que ‘los malos’ enfrentaría tal vés por años o de por vida, y pudo sentir el efecto psicológico y transformación, que esos lugares crean en tu mente, y las condiciones que como humanos tiene pasar.
The Witness
La mujer de la foto es Kitty Genovese, fue asesinada en 1964 en Nueva York y luego de su muerte se convirtió en: sinónimo de apatía. Este documental cuenta la lucha incansable de su hermano, Bill, quien a más de 15 años de su muerte trataría de encontrar al asesino. Según los medios fueron 38 personas quienes pudieron actuar como testigos del crimen y ninguno hizo nada para ayudarla o detenerlo detener el suceso. Al no colaborar o dar pistas para encontrar al culpable, crimen quedó inconcluso. Bill al ser adulto, y no quedar conforme con la muerte de su hermana, tomó las riendas del caso y siguió el rastro por si mismo. Comenzó a interrogar a cada uno de los testigo, con una necesidad ferrea de lograr encontrar al asesino, aún cuando ya era demasiado tarde.
Lee también: 9 documentales para amantes de la comida
Debe estar conectado para enviar un comentario.