Must Watch

‘Franca: Chaos and Creation’, la película obligada para los amantes de la moda

‘Franca: Chaos and Creation’, la película obligada para los amantes de la moda

Las personas extraordinarias merecen homenajes realmente dignos, pues no cualquiera resalta entre casi ocho mil millones de habitantes en el mundo. Franca Sozzani es una de ellas. La editora en jefe por casi treinta años de Vogue Italia, falleció en 2016 y la mejor forma de honrar su legado es a través de “Franca: Chaos and Creation“.

Es una película documental que el hijo de Sozzani, Francesco Carrozzini, realizó sobre su madre. “Franca: Chaos and Creation” parecería un filme más de moda, pero es una mirada extremamente cercana a la leyenda italiana. Ya que además de mostrar la vida de Franca como editora de una revista, exhibe lo que ella hizo y dejó de hacer en su vida personal y como madre, para dedicarse a la moda.

Lee también: 6 modelos que desafían los estándares de belleza

Incluso cuando su hijo Francesco le dijo a Sozzani que haría una película sobre ella, no estuvo muy convencida. Pues a Franca no le gustaba hablar de su vida personal y solo decidió colaborar por amor a su único hijo. Así, en el documental se puede ver que más allá de editar una revista, el legado de Franca a la moda es la controversia con temas políticos y lo que expuso sobre este mundo. Por ejemplo con “Black Issue“, una edición solo con mujeres negras.

 

Franca Sozzani no temía a poner en una revista de moda, temas sobre el machismo y los estereotipos de belleza que llevan a las mujeres a la cirugía plástica. Este último tema lo plasmó en la edición “Plastic Surgery” y en el documental, Franca relata frente a la cámara su proceso creativo. Además, “Franca: Chaos and Creation”  incluye entrevistas con Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Baz Luhrmann, Courtney Love, entre otros.

Lee también: Los 10 datos más importantes que debes saber sobre Franca Sozzani

Carrozzini logra un balance en le documental. Muestra las vulnerabilidades de su madre, Franca Sozzani. Así como la historia de la editora de moda que más tabús, estereotipos y controversias rompió a través de una revista. El documental tomó cuatro años en grabarse y Franca pudo verlo antes de morir. “Franca: Chaos and Creation” es una carta de amor de un hijo a su madre para que el mundo conozca lo grandiosa que fue Franca.