Fashion

Los diseñadores favoritos de Juliana Awada, la primer dama argentina con el mejor estilo

Entre primeras damas y princesas, podemos pasar el tiempo babeando sobre sus increíbles outfits. Pero el estilo es otra cosa y es lo que distingue a cada mujer. La primer dama de Argentina (esposa de Mauricio Macri), Juliana Awada no deja de sorprender por su buen gusto y piezas icónicas. De hecho, existen cuentas de Instagram con más de 10 mil seguidores dedicadas a sus looks.

Lee también: 5 marcas mexicanas de moda que apuestan por reducir su impacto social

Juliana estuvo relacionada con el mundo textil desde joven, pues su familia es dueña de la marca de ropa Awada y de ahí heredó su conocimiento sobre el mundo de la moda. Casi siempre, Juliana opta por diseños argentinos limpios y de lineas básicas. Estos son sus diseñadores de cabecera para el diario y apariciones especiales.

 

Gabriel Lage

El predilecto de Juliana cuando se trata de alta costura. Este diseñador es uno de los más exclusivos en Argentina y tiene un atelier con un equipo de 20 personas especializadas. Por ejemplo, tiene bordadores diferenciados de piedras e hilo, y expertos en teñir telas. Ha vestido a Awada para visitas a los reyes de España, encuentros con Michelle y Barak Obama, entre otros.

Sitio web: GabrielleLage.com

 

Amelia Saban de Ménage à Trois

Ménage à Trois, una de las etiquetas más elegidas por la primera dama. Esta es una de las principales marcas de la Argentina, con un estilo sobrio y refinado que adoran las mujeres con estilo.

Sitio web: MenageBoutique.com.ar

 

Lee también: Diseñadores de moda mexicanos que debes seguir en Instagram

 

Evangelina Bomparola

Para cenas y encuentros con otros líderes, Juliana prefiere los vestidos de esta diseñadora. Su momento reciente más chic fue en la Cumbre del G20 cuando recibió al matrimonio Macron en la Casa Rosada con un precioso vestido de Bomparola.

Sitio web: EvangelinaBomparola.com

 

Awada

La primera dama busca usar diseños locales para impulsar la industria textil argentina. Y claro que porta diseños de su marca familiar, sobretodo en días más casuales. Sin embargo, el día de la asunción de Macri al poder, Juliana lució un vestido color nude con transparencias de la marca Awada.

Sitio web: Awada.ar

 

Lee también: Las películas inspiradas en tus diseñadores favoritos

 

Martín Churba de Tramando

Para outfits del diario, más casuales, la primera dama prefiere unos jeans y ropa más relajada. Entre sus marcas preferidas para esto está Tramando.

Sitio web: Tramando.com