Concert Hall

Los discos que más esperamos en 2020

La llegada de una nueva década nos espera con música con la que no podemos imaginar. ¿En 2009 creías que Igor de Tyler, The Creator podría existir? Tenemos un camino muy largo por delante, por lo que los discos que saldrán próximamente tienen mucho que demostrar.

El sonido de la próxima década es un misterio, pero por lo menos 2020 ya nos da una idea de qué esperar. A pesar de las nuevas propuestas que siempre esperamos con anhelo, hay bandas consagradas que están apunto de regresar al estudio, ya están en él o incluso están terminando de mezclar su disco para lanzarlo el próximo año.

The Weeknd

Con su gran canción –e hipnótico video– Heartless, The Weeknd regresó después de su EP My Dear Melancholy. Aunque sólo ha pasado un año, parece mucho más tiempo, por lo que 2020 parece que por fin verá al artista en su máximo esplendor.

The 1975

Con cada disco, esta banda se hace mucho más consciente de los límites que tienen y no dudan en romperlos, por eso su disco de 2018 fue considerado uno de los mejores de la década. Para 2020 tienen preparado un disco aún más introspectivo, lo sabemos por el sencillo que publican en cada disco, llamado The 1975, en el que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la activista ambiental Greta Thunberg.

Dua Lipa

Con sólo un disco Dua Lipa logró llenar estadios, desde entonces todos –pero sobre todo su disquera– están ansiosos por un nuevo disco que nos dé canciones para no dejar de cantar y bailar. Con Don’t Start Now, el primer sencillo del disco próximo a salir a principios de 2020, demostró que lo logrará fácilmente.

Rihanna

En este momento no hay estrella más grande que Rihanna –bueno, tal vez Beyoncé–, pero la cantante se ha convertido en un ícono del siglo XXI y desde hace unos años sus apariciones musicales han sido más escasas mientras que su imperio de moda crece día con día. Por eso sus fans ruegan que por fin en 2020 se cumpla la promesa del nuevo disco de esta diva, que promete ser el más grande de su discografía, las malas noticias es que de estar listo, parece que saldrá hasta diciembre.

Lee también: Estamos listos para Vaivén 2020, ¡aquí está la playlist!

Childish Gambino

El cinco de mayo de 2018 Donald Glover A.K.A. Childish Gambino fue anfitrión en Saturday Night Live y debutó This is America, meses después, Summer Pack llegó con dos canciones más, pero nada sobre el esperado último disco bajo el nombre de Childish Gambino. Aunque muchos no quieren que el disco sea lanzado por temor a que Gambino se retire, todos saben que el genio del actor y cantante ha crecido tanto que seguramente será una obra maestra.