Diptyque relanza «Do Son» con un cortometraje muy especial

Si eres fan de los aromas bonitos, este 2023 promete traernos muchos lanzamientos memorables para que sea un año ganador en todos los sentidos para las beauty lovers. Esta ocasión, le toca el turno a Do Son. Luego de 18 años después desde su primer lanzamiento, abre otro capítulo y se reinventa a lo grande y nosotros tenemos todos los detalles.

Aunque para contextualizar, estamos hablando de uno de los lanzamientos más prometedores de la industria de la belleza ya que no solo abarca un perfume nuevo sino es toda la historia del perfume al paso del tiempo. Tan solo piensa en como el perfume Diptyque Do Son se lanzó en 2005, con mas de 40 años de que los primeros tres fundadores abrieran su boutique en París.

Claro que esa boutique no era lo que hoy conocemos como velas y fragancias de alta gama, antes había muchas cosas como piezas de arte, cosas que usualmente encontrabas en bazares para llegar a muchas personas hasta que se fue convirtiendo en todo un arte de las velas y fragancias artesanales como lo conocemos hoy en día.

Así que para celebrar a lo grande, tenían que conmemorar el 18º aniversario de la colección de una forma única por lo que Diptyque recurrió al estudio de animación francés Werlen Meyer para capturar su espíritu impulsado por la memoria y quien es muy conocido por su trabajo con el cineasta Wes Anderson.

Además de que Do Son cuenta su historia este año a través de un cortometraje que ilustra un viaje sensorial, el proceso de creación de Diptyque y las notas olfativas como protagonistas, en el que reina la expresión gráfica. El cortometraje está acompañado de una banda sonora creada por el intérprete británico James Blake.

Ahora que si quieres entrar en el aroma de Do Son, fue compuesto por Fabrice Pellegrin con la ayuda de Christiane Montadre-Gautrot e YvesCoueslant, un trabajo a seis manos, una experiencia hecha de compartir y escuchar. Inspirados en los relatos de viaje y de vida que los fundadores. Recreando el ambiente y el recuerdo de una infancia en Vietnam, impregnada del perfume tan especial de las tuberosas. Con una flor excepcional en todos los sentidos, desarrollando sus facetas verdes, acuáticas, florales, cremosas y solares.

Con una colección de Do Son compuesta por una serie de ediciones limitadas y varias novedades inéditas en el catálogo. Considera que estará disponible a partir de marzo en Palacio de Hierro tanto en su tienda física como de forma online.