¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario

Hawksworth, elegido como el mejor restaurante de alta cocina
por «Vancouver Magazine’s Restaurant Awards»

The New York Times nombró Canadá como el primer destino para visitar en 2017, y sus paisaje seguramente no fue lo único que los cautivó. El encanto de este país trasciende hasta su escena culinaria, razón por la cual muchos viajeros hoy en día optan por elegir su siguiente destino. Para los foodies modernos «comer es cultura» y no hay nada mejor que ir a un nuevo país y conocerlo a través de su gastronomía.

Lee también: Los mejores spots para comer en Whistler

Canadá es un territorio bastante extenso, que probablemente te llevaría más de un par de meses recorrer en su totalidad. Sin embargo, uno de los lugares que más te sorprenderán será Vancouver. Desde el parque Stanley, que lleva la historia de sus antepasados, el acuario, en donde puede descubrir las especies más representativas de su ecosistema, hasta el barrio chino, cuya cultura ha permeado mucho más que los rasgos de su gente. Todo se fusiona y deriva en una sola cosa: la cocina.

¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario - vancouver-2017

Foto cortesía de: Vancouver Tourism

 

Sus propuestas gastronómicas son muy variadas, aunque sus platillos ‘locales’ no tienen origen de raíz. Es decir, no hay una comida típica que puedan adjudicarse, sino que más bien son platillos con una fusión de sabores e ingredientes que han evolucionado a lo largo de los años a través de las recetas y la misma cultura de inmigrantes y etnias que aún hoy en día subsisten en su región. Eso sin olvidar la fresca y exquisita materia prima que abunda en sus aguas: los pescados y mariscos.

Lee también: ¿Visitas Canadá pronto? ¡Conoce sus spas!

¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario - dine-out-vancouver-3

Kissa Tanto, China Town.

 

Es por eso, que desde hace 15 años Vancouver propuso un evento que permitía a los lugareños y turistas probar algunos de sus mejores restaurantes, su nombre: Dine Out Vancouver. Un concepto cuyo objetivo era promover y dar a conocer un delicioso panorama, que ahora, después de más de una década, los ha puesto en el mapa como un destino culinario imperdible.

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡Descubre este país de una manera única!

¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario - dine-out-vancouver

Son alrededor de 17 días (tres fines de semana en total) durante el mes de enero y febrero (20 enero- 4 febrero 2017), en los que chefs, 284 restaurantes y la ciudad misma se unen para darle un festín de sabor a quien los visita. Cenas especiales, clases de cocina y mixología, tours, workshops e intercambios culinarios –como en el que participó Jair Tellez (Chef mexicano de Merotoro y Amaya) en el restaurante «Cacao»– lo que le da ese sazón internacional al evento, y te invita a recorrer de esquina a esquina todo el territorio de Vancouver.

¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario - la-pentola

La Pentola Restaurant. Comida Italiana

 

Así que si tienes pensado viajar próximamente y aún no eliges tu destino, definitivamente la recomendación es Vancouver, Canadá. Te aseguramos que no te arrepentirás en absoluto. Te encantará el lugar, la amabilidad de su gente y por supuesto, su comida. No importa si tienes un gusto en particular: comida italiana, asiática, carnes, mariscos, incluso streetfood (como el japadog), encontrarás de TODO. Si quieres más información entra Dine Out Vancouver entra a dineoutvancouver.com.

Lee también: 10 razones por las que amamos a Justin Trudeau